- Gobierno
Valoran avances de la Cruzada Nacional Sin Hambre en Puebla
Con el objetivo de optimizar la operación de la Cruzada Sin Hambre en el estado, se realizó la 8va Reunión Intersecretarial Nacional, la cual fue presidida por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a través de una videoconferencia donde participaron las 32 delegaciones del país.
Se acordó fortalecer las acciones de la Estrategia encabezada por el Gobierno de la República, para seguir avanzando en la atención de las familias y comunidades.
El delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, estuvo acompañado de los integrantes que conforman el Comité Intersecretarial, quienes coincidieron que el objetivo de la Cruzada ha sido impactar de manera inmediata en los indicadores de la pobreza y se traduzca en bienestar para las comunidades remotas y los centros urbanos en pobreza extrema alimentaria.
En su intervención Vega Rayet, destacó los avances en el tema alimentario con la instalación de comedores comunitarios, la entrega de la tarjeta SIN Hambre, la instalación de nuevas tiendas Diconsa y Liconsa, la ampliación del Programa Prospera y su inclusión a la vida productiva, el incremento del padrón de beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores, entre otras acciones.
En la sesión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre participó el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós; Omar Garfias Reyes, secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; la coordinadora nacional del Programa Próspera, Paula Hernández Olmos y representantes de diferentes dependencias del gobierno de la república.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 14 horas 54 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 16 horas 20 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 16 horas 37 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 41 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 16 horas 41 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 16 horas 48 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 16 horas 55 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 16 horas 59 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 14 horas 11 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 15 horas 52 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 15 horas 56 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 16 horas 2 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 3 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 16 horas 10 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 16 horas 16 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 16 horas 19 mins
