- Municipios
Ataque armado en Acatzingo deja dos muertos y un herido grave
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad se registró la tarde de este sábado en el municipio de Acatzingo, luego de un ataque armado que dejó como saldo preliminar dos personas sin vida y un hombre gravemente herido en calles del barrio del Calvario.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas sobre la calle 12 Poniente, frente a un conocido establecimiento comercial, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego que generaron momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de la zona.
Testigos señalaron que después de las detonaciones varias personas quedaron tendidas sobre la vía pública, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.
Paramédicos arribaron minutos más tarde al lugar y confirmaron que dos de los involucrados ya no contaban con signos vitales, a causa de las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
En el lugar también fue localizado un tercer hombre gravemente lesionado, quien recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar por parte de técnicos en urgencias médicas antes de ser trasladado de emergencia a un hospital de la región, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina realizaron el acordonamiento de la zona para preservar los indicios balísticos y permitir el trabajo de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Acatzingo. (KR)
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 1 hora 8 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 55 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 20 horas 8 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 20 horas 15 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 20 horas 22 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 37 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 34 mins 35 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 39 mins 13 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 52 mins 14 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 56 mins 35 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 14 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 51 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 3 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 44 mins
