- Medio Ambiente
Herrera reparte culpas por tala de árbol: fue el PAN y servicios públicos
El secretario del Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, Iván Herrera Villagómez culpó a la administración pasada y a la secretaria de Servicios Públicos a cargo de, Clemente Gómez Medina por el retiro del árbol ubicado en la 31 Oriente y 8 Sur.
El árbol en la avenida 31 Oriente, frente al Starbucks fue talado el viernes 15 de mayo por parte de la empresa Podas y Derribos Capibara.
Después de este hecho, el secretario de Medio Ambiente Iván Herrera informó que solicitó información y descubrió que ese árbol estaba enfermo, tenía un hongo desde el 2024, por lo que el gobierno de Adán Domínguez dictaminó podarlo.
Asimismo, señaló que, por ello, la Secretaría de Servicios Públicos atendió ese dictamen casi dos años después, por lo que contrató a la empresa Podas y Derribos Capibaras.
“La administración pasada, en septiembre 2024, si se realizó esta dictaminación que era para poda y se mandó a Servicios Públicos ya la programación depende directamente de esa Secretaria”, explicó Herrera Villagómez.
El funcionario municipal reveló que su dependencia tiene identificados 10 mil individuos arbóreos que están enfermos y deben ser retirados, por lo que esperarán a que Servicios Públicos los retiren y eviten un accidente.
Relleno municipal le compete a Limpia
Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera fue cuestionado sobre como actuó ante la clausura de relleno del Chiltepeque pero se deslindó, señaló que es competencia del Organismo Operador del Servicio de Limpia y al Gobierno del Estado.
Asimismo, no quiso opinar el motivo por el cual su dependencia no actuó para detectar los líquidos lixiviados o contaminantes que orillaron la clausura de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)
Por último, Iván Herrera reconoció que aspira a un cargo público en 2027, sin embargo, señaló que esperará los tiempos por lo que se mantiene enfocado en la Secretaria de Medio Ambiente.
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 12 mins 37 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 22 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 15 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 16 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 8 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 5 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 17 horas 59 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 25 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 32 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 11 horas 45 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 11 horas 56 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 4 mins
