- Gobierno
Café soluble Cinco de Mayo vende poco; Altamirano dice que no es su área
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, se deslindó de las bajas ventas del café soluble Puebla Cinco de Mayo y responsabilizó a la cooperativa Directo al Origen
Lo anterior después de que e-consulta consignó que tres meses de que esté producto se comercializara en la plataforma de Mercado Libre y solo se reportaran siete ventas.
En entrevista se le cuestionó a la secretaria Ana Laura Altamirano cuál era el reporte que tenía de esta situación y cuáles eran los motivos por los que no lograban consolidarse.
Sin embargo, la funcionaria estatal rápidamente se desmarcó de la situación e indicó que las ventas no son responsabilidad de su dependencia a pesar de que la misma apoyó a los productores para materializar su producto.
Luego de que en Mercado Libre el café soluble Puebla Cinco de Mayo solo tuviera 7 ventas, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de #Puebla, Ana Laura Altamirano, se deslindó de su venta y responsabilizó a la cooperativa Directo al Origen, asegura que su dependencia… pic.twitter.com/WnejXiPHuQ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 13, 2026
La titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que la responsabilidad de las ventas era de la cooperativa Directo al Origen y pidió se les preguntara a ellos esta situación, ya que aclaró desde la administración estatal solo se les ayuda con la promoción.
"No lo vendemos nosotros. Recuerden que nuestro gobernador ha dicho que las ventas son de parte de los productores. (...) ¿Qué es lo que nosotros hacemos?, promoción, ¿Qué es lo que hacemos?, fortalecimiento de invitarlos a los diferentes puntos", declaró.
Asimismo, defendió que el éxito que tiene actualmente el producto es que se vende en municipios, en las casas de bienestar y en las tiendas Cinco de Mayo.
De igual manera Altamirano Pérez resaltó que se trata de un producto de alta calidad por su proceso de liofilizado y cuenta con cinco certificaciones que no tiene otro café en el mundo.
Incluso la secretaria comentó que su dependencia seguirá apoyando a los caficultores este año, adelantando que ya se preparan para apoyar a otras cooperativas y producir café con sabor a canela, vainilla y cardamomo.
"Ya estamos trabajando con las demás cooperativas. Este año va a salir el café con canela, el café con vainilla y el café con cardamomo", declaro.
Desde el 30 de enero en la plataforma de Mercado Libre se vende el café soluble liofilizado Puebla Cinco de Mayo, sin embargo, no se vende individualmente y se vende por paquetes.
- Pack de dos cafés de 180 gramos en 485 pesos
- Pack de cuatro cafés de 50 gramos en 360 pesos
- Pack de tres cafés de 50, 90 y 180 gramos en 450 pesos
- Pack de tres cafés de 90 gramos en 420 pesos
Ana Laura Altamirano no se descarta en buscar un cargo público
En otro tema se le cuestionó a la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, si tenía aspiraciones de buscar la alcaldía de Atlixco, ya que se ha reportado la pinta de bardas con su nombre.
Sobre esto la secretaria no rechazó el tener interés en la presidencia de Atlixco, sin embargo, comentó que es respetuosa de los tiempos y si emiten la convocatoria lo analizará.
"Ustedes saben que yo siempre soy muy respetuosa, y entonces si viene la convocatoria y en ese momento tomo la decisión, bueno pues tendría que dejar este espacio (Secretaría)", expuso.
Además, resaltó que ella no busca un cargo si no ayudar a la gente desde donde le toque estar.
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 1 hora 16 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 6 horas 44 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 9 horas 27 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 10 horas 34 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 12 horas 31 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 13 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 2 horas 32 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 2 horas 55 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 2 horas 59 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 3 horas 40 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 11 mins
