- Nación
Alcalde deja dirigencia de Morena; va a Consejería Jurídica de Presidencia
Luisa María Alcalde Luján confirmó este miércoles su llegada a la Consejería Jurídica de Presidencia tras aceptar la invitación de Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior fue anunciado por la exdirigente de Morena en un video compartido en sus redes sociales.
Tras permanecer año y medio en la dirigencia, esta semana trascendió que Luisa María Alcalde dejaría la dirigencia nacional de Morena para asumir un nuevo cargo al frente de la Consejería Jurídica.
Con profundo orgullo y agradecimiento, acepto la honrosa encomienda de la Presidenta @Claudiashein como Consejera Jurídica del @GobiernoMX.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) April 22, 2026
Contenta de lo logrado hasta hoy al frente de Morena y feliz de seguir luchando del lado del pueblo y de la primera Presidenta de México.… pic.twitter.com/3kxTo7eYqg
Esta tarde Luisa María Alcalde hizo oficial su suma al gabinete presidencial, pues la entonces consejera, Esthela Damián Peralta, buscaría una gubernatura en las elecciones de 2027.
Sobre el lugar que dejaría alcalde, Claudia Sheinbaum señaló que los interesados en un cargo y que sean funcionarios activos deberán renunciar a su puesto para buscar la contienda.
Alcalde agradece su estancia en la dirigencia de Morena
En un video compartido en redes, Luisa María alcalde destacó los logros obtenidos durante su paso por la dirigencia nacional de Morena.
Señaló que en la actualidad Morena es el segundo partido más grande del mundo y que hoy en día hay más de 12 millones de afiliados mediante credencialización.
Destacó la constitución de más de 71 mil secciones electorales y la creación de la Escuela Municipalista de Morena para fortalecer la formación política de sus gobiernos locales.
Mencionó la recuperación del consejo consultivo, el fortalecimiento de la comisión de encuestas y la recuperación del periódico Regeneración.
Por último, María Luisa Alcalde adelantó que en los próximos días se convocará a los órganos directivos para designar al nuevo dirigente nacional de Morena. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 13 horas 42 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 14 horas 5 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 14 horas 16 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 14 horas 21 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 14 horas 30 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 14 horas 40 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 14 horas 49 mins
Destacadas
-
Canadá sanciona a Rusia en el G7, tras reunión sobre UcraniaMundoHace: 50 mins 39 segs -
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 11 horas 37 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 12 horas 5 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 12 horas 15 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 12 horas 33 mins
