- Nación
Cambios en Morena: Ariadna Montiel sustituiría a Alcalde en la dirigencia
Luisa María Alcalde estaría por dejar la dirigencia nacional de Morena para ser sustituida por Ariadna Montiel, quien a su vez dejaría la titularidad de la Secretaría del Bienestar, señalaron este martes diversos medios
Alfredo González, director de El Heraldo de México, adelantó en sus redes sociales que sería cuestión de horas para que Luisa María Alcalde anuncie su separación de la dirigencia de Morena, incluso mencionó que Alcalde ya se habría despedido.
Sin embargo, Carolina Rangel sería quien tome la titularidad de manera provisional, mientras el Consejo Nacional es convocado para elegir a una nueva presidenta, la cual se presume será Ariadna Montiel, actual secretaria del Bienestar.
#DEÚLTIMAHORA Todo apunta a que Ariadna Montiel tomará, en cuestión de horas, la dirigencia nacional de @PartidoMorenaMx pic.twitter.com/IBBQ1es9Yw
— Alfredo González (@alfredolez) April 21, 2026
De forma paralela se anunció que Esthela Damián, consejera jurídica de la Presidencia, ocupará la Secretaría de Organización de Morena, en sustitución de Andrés Manuel López Beltrán.
¿Quién es Luisa María Alcalde?
Luisa María Alcalde estudió Derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría por la Universidad de Berkeley, California.
Desde el 2011 se afilió a Morena como representante estudiantil para promocionar el Movimiento; en 2012 fungió como secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) en su cargo como diputada federal.
Del 2028 al 2023 fue designada titular de la STPS y ese mismo año sustituyó a Adán Augusto López en la Secretaría de Gobernación; finalmente en septiembre del 2024 Luisa María Alcalde fue nombrada dirigente nacional de Morena, periodo que concluiría en octubre del 2027.
Perfil de Ariadna Montiel
Ariadna Montiel cuenta con una carrera política desde el 2006 cuando fue designada como senadora suplente y en 2012 fue la directora de la red de transporte de Pasajeros del Distrito Federal.
El mismo año fue elegida como diputada local de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en el 2015 fue elegida como diputada federal del primer grupo parlamentario de Morena.
Del 2018 al 2022 fungió como subsecretaria de Bienestar y finalmente en el 2024 la presidenta Claudia Sheinbaum la ratificó como secretaria de Bienestar.
Con información de El Heraldo, La Razón y Expansión Política (MCJ)
Destacadas
-
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 10 mins 17 segs -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 25 mins 35 segs -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 27 mins 50 segs -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 29 mins 43 segs -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 38 mins 15 segs -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 52 mins 50 segs -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 11 horas 1 min
Destacadas
-
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 40 mins 35 segs -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 1 hora 10 mins -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 1 hora 22 mins -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 1 hora 27 mins -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 1 hora 28 mins -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 1 hora 45 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 1 hora 52 mins -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 12 horas 58 mins
