- Sociedad
¿Abrirán los bancos este lunes 2 de febrero?, entérate y toma precauciones
Evita contratiempos bancarios este lunes 2 de febrero de 2026, los bancos en México no abrirán sus sucursales tradicionales, debido al día inhábil oficial por la conmemoración del Día de la Constitución, confirmaron la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La suspensión de operaciones aplica a todas las instituciones financieras del país y forma parte del calendario oficial bancario, ya que la celebración del 5 de febrero se recorre al primer lunes del mes para crear un fin de semana largo.
Aunque las sucursales convencionales permanecerán cerradas, sí abrirán los bancos en supermercados y centros comerciales, los cuales operan con normalidad dentro de tiendas de autoservicio.
Entre las opciones disponibles se encuentran sucursales de BBVA, Santander, Citibanamex, Banorte, HSBC, Inbursa y Banco Azteca, ubicadas en cadenas como Walmart, Bodega Aurrera, Soriana, Chedraui y Elektra.
Los horarios suelen ir de 9:30 a 16:00 horas, aunque se recomienda verificar directamente en cada sucursal.
Opciones para usar el banco en día inhábil
Para no frenar tus operaciones, la ABM recordó que están disponibles alternativas seguras:
- Cajeros automáticos: más de 65 mil en todo el país
- Corresponsales bancarios: más de 60 mil
- Banca digital y apps bancarias, activas las 24 horas
- Retiros y pagos en tiendas como Oxxo, con comisión
Estas opciones permiten realizar pagos bancarios, retiros de efectivo y depósitos, aun cuando las sucursales estén cerradas.
¿Qué pasa si tu pago vence el 2 de febrero?
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, si la fecha límite de un pago cae en un día inhábil, el usuario puede cubrirlo el siguiente día hábil sin recargos ni penalizaciones.
Otros días sin bancos en 2026
Para que planees mejor tus finanzas, estas son las próximas fechas en las que no habrá servicio bancario:
- 2 y 3 de abril – Semana Santa
- 1 de mayo – Día del Trabajo
- 16 de septiembre – Independencia
- 2 de noviembre – Día de Muertos
- Tercer lunes de noviembre – Revolución Mexicana
- 12 y 25 de diciembre – Empleado Bancario y Navidad (LV)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 8 horas 1 min -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 8 horas 41 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 10 horas 36 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 12 horas 16 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 13 horas 31 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 5 horas 52 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 5 horas 57 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 6 horas 33 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 6 horas 33 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 7 horas 50 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 7 horas 51 mins
