- Municipios
Relleno sanitario de Atlixco no es candidato para generar energía eléctrica
Debido a la falta de separación de desechos, el Relleno Sanitario intermunicipal de Atlixco no es candidato para un proyecto de generación de energía eléctrica.
Debido a esto, el primer paso sería la instalación de maquinaria para clasificar los residuos.
Durante el primer periodo del gobierno actual que se conoció el funcionamiento del Relleno Sanitario de Huixcolotla, donde la producción de electricidad a partir de los gases de la basura en una práctica en operación.
El tema fue analizado hace más de una década con las dependencias estatales correspondientes; sin embargo, la propuesta fue descartada.
En su momento se planteó que, de aprovecharse los gases, podría abastecerse de electricidad el municipio de Atlixco, proyecto que no se concretó.
Desde su creación, el centro intermunicipal no contó con un sistema adecuado para la separación de residuos, lo que impidió el desarrollo de esta alternativa.
Además, se señaló que su implementación requeriría la participación de la iniciativa privada, debido a que el gobierno local no dispone de los recursos necesarios para el equipamiento requerido. (BH)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 5 horas 23 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 6 horas 28 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 10 horas 31 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 12 horas 46 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 4 horas 24 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 4 horas 42 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 5 horas 6 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 6 horas 39 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 7 horas 22 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 7 horas 51 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 8 horas 11 mins
