- Municipios
Primeras Mascaritas marcan inicio del Carnaval de Huejotzingo 2026
Este domingo iniciaron las actividades que sirven como preámbulo del tradicional Carnaval de Huejotzingo 2026, como la pega de bandos y el inicio de las Mascaritas, siendo la primera del Grupo de la Joya.
La mañana de este 4 de enero de 2026, autoridades municipales de Huejotzingo, junto con generales de los diferentes batallones, iniciaron las actividades previas al Carnaval y realizaron la pega de bando de la 158ª edición del evento.
Para continuar con estas actividades, por la tarde se llevó a cabo la primera Mascarita, que consiste en recorridos por las diferentes vialidades que realiza cada semana uno de los batallones participantes en el Carnaval. En esta ocasión correspondió al Grupo de la Joya.
Con las Mascaritas, los batallones comienzan a invitar a la población local y al turismo a sumarse al carnaval, que se celebrará del 14 al 17 de febrero, previo al Miércoles de Ceniza, con la participación de más de 20 mil danzantes.
Durante las Mascaritas, los batallones salen a las calles para danzar al ritmo de la música de banda, convivir y visitar las casas de sus generales, fortaleciendo esta tradición que se transmite de generación en generación. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 57 mins 16 segs -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 3 horas 30 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 4 horas 9 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 4 horas 27 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 4 horas 48 mins
Destacadas
-
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 24 mins 44 segs -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 29 mins 53 segs -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 43 mins 6 segs -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 56 mins 53 segs -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 1 hora 14 mins -
Zona OVNI de Atlixco: entre el abandono, vandalismo y crecimiento urbanoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins
