- Nación
Localizan con vida a exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán
“Ha sido localizado con vida el expresidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez”, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
La noticia se dio a conocer cuatro días después de que al exfuncionario se le reportara como desaparecido, visto por última vez en la comunidad de Tierras Coloradas de San Pedro.
Informamos que ha sido localizado con vida el expresidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, quien fue reportado como desaparecido el pasado 2 de noviembre. pic.twitter.com/kfGGwKZwda
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) November 6, 2025
Hasta el momento la FGE Michoacán sólo informó sobre la localización con vida de Alejandro Correa, pero no detalló sobre las condiciones en que se encontró.
Fuentes extraoficiales indicaron que el alcalde está hospitalizado, pero esta información de está confirmada.
¿Cómo desapareció Alejandro Correa, exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán?
El 2 de noviembre un familiar reportó desaparecido a Alejandro Correa en el municipio de Hidalgo, perteneciente a Michoacán, tras asistir a una actividad social.
Tras la noticia de su no localización se emitió la ficha de búsqueda del exalcalde con folio 1139/2025 y las autoridades realizaron un operativo donde participaron fuerzas federales y estatales.
De acuerdo con informes oficiales la operación incluyó a elementos de la FGE, Guardia Civil y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Se realizaron recorridos en la región de Tierras Coloradas de San Pedro, donde se vio a Alejandro Correa por última vez alrededor de las 2:00 horas del domingo pasado.
La ciudadanía local temió por la integridad del exalcalde de 41 años, con quien se perdió contacto el Día de Muertos, apenas cuatro horas después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. (MCJ)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 2 horas 20 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 2 horas 34 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 27 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 3 horas 37 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 4 horas 4 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 4 horas 12 mins
Destacadas
-
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 30 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 34 mins 30 segs -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 51 mins 41 segs -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 57 mins 21 segs -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 3 horas 1 min -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 3 horas 31 mins
