- Ciudad
DIF estatal pone en marcha semana de salud del adolescente
Al inaugurar en Puebla la Semana Nacional de Salud del Adolescente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, indicó que es imprescindible la sinergia entre el gobierno estatal y federal para acercar a las y los jóvenes este tipo de jornadas que, desde un ámbito preventivo, sirven para informar y resolver sus dudas respecto a enfermedades y problemáticas propias de su edad.
Acompañada del Subsecretario de Salud y Coordinador de los Servicios de Salud del Estado, José Mario Márquez, así como del Coordinador en Área Normativa del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Adolfo Hernández; resaltó que esta jornada forma parte primordial de la atención integral que se debe brindar a la juventud poblana, de la cual forman parte más de un 1 millón 132 mil personas de 10 a 19 años de edad, lo que representa una cuarta parte de la población de la entidad.
La Presidenta del Patronato del SEDIF refirió que las principales causas de muerte a temprana edad están relacionadas con accidentes, suicidios, violencia, complicaciones en el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables.
“Precisamente, debido al incremento en el número de casos de jóvenes con diagnóstico positivo de VIH/SIDA, esta edición de la Semana Nacional de Salud del Adolescente busca prevenir esta problemática bajo el lema: En respuesta al VIH y el sida, adolescentes prevenidos con educación”, sentenció respecto a este evento que se realiza del 22 al 26 de septiembre y será enriquecido con ponencias con temáticas como: Igualdad de género en adolescentes, Violencia en el noviazgo, Alimentación correcta en la adolescencia; VIH/SIDA, Suicidio, Vida sin adicciones, Cáncer en adolescentes así como juegos y dinámicas.
Por su parte el Subsecretario de Salud y Coordinador de los Servicios de Salud del Estado resaltó que a través de esta jornada se pretende cambiar estilos de vida, teniendo como base detectar factores de riesgo y reforzar factores protectores, por lo cual estarán participando todos los programas que ofrecen servicio a este sector de la población.
Puntualizó que en este tenor se realizarán en todo el estado 20 ferias de salud, 10 eventos deportivos, 10 culturales, 10 artísticos, 587 pláticas de prevención de violencia y maltrato, exposición de carteles y dibujos, 543 pláticas de alimentación correcta, 1876 tomas de peso, además de instalar 57 módulos de información y 587 periódicos murales.
Finalmente, exhortaron a los padres de familia a que se acerquen con sus hijos, a los módulos y stands de información, en los que participan el Instituto Poblano de la Juventud, el Consejo Estatal Contra las Adicciones, la Secretaría de Salud, COESPO, el Instituto Poblano de las Mujeres, el Sistema Estatal DIF, entre otros; los cuales no tienen ningún costo y contribuirán a mejorar su calidad de vida.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 11 horas 49 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 11 horas 59 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 21 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 12 horas 38 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 12 horas 56 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 13 horas 17 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 7 horas 3 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 8 horas 53 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 25 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 9 horas 32 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 9 horas 43 mins
