- Municipios
Lectores de Atlixco presentan “Historias sobre naturales” en el molino de San Mateo
Historias sobrenaturales llenarán de voces uno de los jardines de la antigua hacienda San Mateo, en Atlixco. Son seis lectores atlixquenses quienes participarán con la intención de rescatar cuentos tradicionales y fomentar la lectura.
El grupo “Lectores de Balcón”, conformado por ocho integrantes desde hace dos años, nació con el propósito de leer desde los balcones de distintos edificios del municipio, por el simple placer de compartir historias y promover el gusto por la lectura, explicó Gabriela Berra, una de sus integrantes.
En esta ocasión, y en el marco de la temporada de Todos Santos, el colectivo realizará una lectura de relatos sobrenaturales en el jardín de Casa Malta, dentro de la ex hacienda San Mateo. La velada incluirá fogata, quema de bombones y un shot de mezcal para mitigar el frío, en un ambiente familiar y cultural.
Lectores de #Atlixco presentan “Historias sobrenaturales” en el Molino de San Mateo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 25, 2025
Una noche para darle voz a los cuentos que vive y narra la gente
28 de octubre | 18:00 horas
Molino de San Mateo
@ReporterAtlixco pic.twitter.com/6Tr0ZrrFGI
El evento se llevará a cabo el 28 de octubre, de 18:00 a 19:30 horas, el acceso será por la 4 Sur, justo frente al Museo de la Navidad, donde se encuentra el jardín de Casa Malta. Aunque en esta ocasión participarán seis lectores, los organizadores invitan a todas las personas interesadas en compartir sus propias historias.
Además, se retomarán leyendas del propio San Mateo y de otros edificios emblemáticos de Atlixco. “Asistan, van a recordar y disfrutar; si hay mucha gente, haremos una pausa. Aquí hay muchas cosas que ya se ofrecen como helados, cafés, postres, cerveza, artesanías y más”, comentó Gabriela Berra.
La Antigua Hacienda de San Mateo, que fue uno de los molinos más importantes de Atlixco, se construyó a finales del siglo XVII. Este proyecto arquitectónico representa un ejemplo de casa rural mexicana de la época, anterior a las construcciones del siglo XIX, como el gavillero y el pajar.
En su momento, fue el lugar donde se almacenaban los granos de toda la región, razón por la que cuenta con dos grandes silos y una vía de ferrocarril que ingresaba hasta ellos para cargar los vagones con destino a distintas partes del país y del continente. Por ello, Atlixco fue conocida como “el granero de América”. (KR)
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 14 horas 57 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 16 horas 40 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 44 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 16 horas 44 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 16 horas 51 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 16 horas 58 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 17 horas 2 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 14 horas 14 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 15 horas 55 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 15 horas 59 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 16 horas 5 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 6 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 16 horas 13 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 16 horas 20 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 16 horas 22 mins
