- Entretenimiento
Dónde comprar flor de cempasúchil y qué precio tendrá en Puebla
La temporada de flor de cempasúchil ya comenzó en Puebla y municipios cercanos como Atlixco, donde los habitantes buscan adornar altares del Día de Muertos.
Los mercados tradicionales y viveros ofrecen opciones frescas y económicas del 26 de octubre al 1 de noviembre, mientras supermercados también venden macetas a precios más altos.
En Puebla capital, los lugares con mayor surtido y precios accesibles incluyen la Central de Abastos, el Mercado de Xilotzingo, Mercado de La Curva, Mercado Independencia, Mercado Xonaca y Mercado 5 de Mayo, entre otros.
Los precios por maceta oscilan entre 10 y 15 pesos en mercados locales y hasta 35-50 pesos en supermercados.
Atlixco, a 30-40 minutos de Puebla, concentra más de 60 viveros especializados en cempasúchil, con proyecciones de venta de 1.2 millones de macetas este año.
Las zonas de Cabrera y San Francisco Acatepec ofrecen variedades como cempasúchil de bola, clemoles y opciones premium como moco de pavo, con precios desde 10 hasta 70 pesos por maceta, según tamaño y presentación.
Los supermercados como Walmart y Bodega Aurrera en Puebla ofrecen comodidad, pero con un costo mayor. Para quienes buscan experiencias culturales y precios competitivos, visitar Atlixco permite combinar compras con ferias y ofrendas del Día de Muertos.
Se recomienda adquirir las macetas con anticipación, ya que los precios pueden subir cerca del 2 de noviembre y la demanda se incrementa significativamente. Comprar en mercados locales y viveros de Atlixco asegura frescura, variedad y contribuye al desarrollo de productores locales.
Si deseas macetas grandes o variedades premium, lo ideal es acudir directamente a viveros especializados, donde también ofrecen semillas para quienes prefieren cultivar su propio cempasúchil en casa. (LV)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 9 horas 4 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 28 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 53 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 12 horas 4 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 57 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 15 horas 9 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 13 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 58 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 13 horas 19 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 37 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 47 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 27 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 17 horas 10 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 27 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 33 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 20 horas 24 mins
