- Entretenimiento
Confirmado, Mole de Caderas costará de 750 pesos para arriba
La temporada del mole de caderas comenzó oficialmente en Puebla, y con ella llegó la confirmación de un aumento en el precio del platillo, que este año se servirá desde 750 pesos en adelante dependiendo del restaurante, según restauranteros afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Servicios (Aprepas).
Durante la presentación del inicio de temporada en el restaurante La Casa de Pepe, los empresarios gastronómicos explicaron que el incremento se debe al encarecimiento del chivo cebado, carne base del mole de caderas, así como al alza generalizada en insumos como los chiles secos.
“No podemos reducir porciones ni calidad. El platillo conserva su valor porque usamos carne auténtica de Tehuacán”, expresó José Martínez Dorantes, anfitrión del encuentro y cocinero con más de 25 años de experiencia.
El costo del platillo emblemático de la Mixteca poblana oscilará entre 750 y 850 pesos, aunque algunos establecimientos ofrecerán precios más altos según su servicio y ubicación.
Los restauranteros aseguraron que la demanda justifica el esfuerzo por mantener la calidad, pues “el comensal sabe reconocer el sabor original del chivo”, dijo Martínez Dorantes.
La temporada 2025 se extenderá por alrededor de mes y medio, tiempo durante el cual se espera comercializar entre 10 mil y 15 mil cabezas de ganado caprino, cifra similar a la de años anteriores.

En Puebla, cerca de 80 restaurantes afiliados a Aprepas ofrecerán este guiso tradicional, mientras otros negocios no registrados también lo incluirán en sus menús.
Los cocineros recordaron que el mole de caderas es uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana, heredado de las comunidades ganaderas de Tehuacán y la región mixteca.
Su preparación combina chile serrano, guajillo, jitomate, ajo y cebolla, además del espinazo y la cadera del chivo, ingredientes que le otorgan su sabor característico.
Pese al incremento en los costos, los restauranteros confían en mantener el interés del público local y de visitantes que llegan a Puebla para disfrutar la experiencia culinaria. “El mole de caderas es más que un platillo, es una tradición que nos identifica”, afirmaron los organizadores al inaugurar la temporada 2025. (LV)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 33 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 13 horas 12 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 15 horas 54 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 34 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 10 horas 3 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 11 horas 45 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 11 horas 48 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 11 horas 51 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 57 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 12 horas 15 mins
