- Municipios
Conflicto en el Tecnológico de Texmelucan se estanca
A pesar de que ya se cumplieron 9 días del paro estudiantil en el Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, las autoridades correspondientes continúan sin remover de su cargo a Dulce María Reyes Quiroz, a pesar de que es la exigencia principal de este movimiento.
Han pasado 9 días desde que inició un movimiento estudiantil en el Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan para exigir la destitución de la directora Dulce María Reyes Quiroz, a quien señalan por diferentes irregularidades.
Esto ocurre a pesar de que la tarde-noche del miércoles, representantes del Gobierno Estatal e integrantes de la Junta Directiva del Tecnológico arribaron a las instalaciones del instituto para entablar un diálogo con los estudiantes que mantienen el paro.
Los representantes mencionaron a los estudiantes que no pueden destituir a la directora hasta que los integrantes de la Junta Directiva del Tecnológico lleven a cabo un consejo en el cual se vote por esa destitución, por lo que se realizaría dicho consejo para dar solución.
#AlMomento Inicia la marcha de las y los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, #Puebla, donde también participan docentes, madres y padres de familia.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 2, 2025
Vía: @MAngelesAlonso pic.twitter.com/roB48IgUGR
A pesar de todas las explicaciones dadas por los representantes, los estudiantes mantuvieron su postura de que el paro estudiantil continuará hasta que la destitución de Dulce Reyes se concrete.
Horas después de este diálogo, el domicilio de uno de los estudiantes que participa en el movimiento fue baleado, hecho que los estudiantes señalaron como un tipo de intimidación, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que realicen una investigación a fondo y se haga justicia.
Sin embargo, a pesar de que ya pasaron varias horas e incluso se llevó a cabo una marcha en las calles de San Martín Texmelucan, no solo conmemorando el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, sino también para exigir la destitución de la directora Dulce Reyes y justicia para su compañero cuyo domicilio fue baleado.
En esta marcha participaron no solo los estudiantes, sino también docentes, personal administrativo y padres de familia, quienes con gritos de "Fuera Dulce Reyes" y "Profe que lucha, profe que inspira", entre otros, se sumaron a la exigencia de los estudiantes.
A su paso por las calles, ciudadanos les hacían saber su apoyo aplaudiendo o con gritos de "yo los apoyo". Cabe destacar que ciudadanos han llevado víveres a los alumnos que se encuentran en paro, a pesar de no tener hijos estudiando en dicha institución.
Los estudiantes han cuestionado el tiempo que las autoridades correspondientes se están tardando para darles una respuesta favorable que permita que este paro estudiantil termine, por lo que hasta el momento este conflicto se encuentra estancado y no hay fecha para su conclusión. (KR)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 8 horas 24 segs -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 10 horas 10 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 10 horas 23 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 10 horas 35 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 10 horas 55 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 2 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 8 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 5 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 7 horas 19 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 7 horas 40 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 7 horas 45 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 8 horas 18 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 9 horas 21 mins
