- Nación
Pedro Haces regala arcones a diputados… que compró a empresa de Andy López
Pedro Haces Barba, coordinador de operación política de Morena obsequió al menos 400 arcones patrios adquiridos de la empresa de Andrés Manuel López Beltrán, con un consto aproximado de 3 mil 500 pesos cada uno.
De acuerdo con el medio LatinUs, el 9 de septiembre Haces Barba comenzó a obsequiar presentes a los diputados de Morena y compañeros cercanos.
Los arcones se presentaron con los colores patrios: incluían seis bombones de chocolate y una botella de tequila que se presume “exclusivo de la destilería más Antigua de América Latina”.
Cada caja contenía además una moneda de chocolate con el escudo nacional y una tarjeta de Pedro Haces, señalado por acciones controversiales relacionadas con lujos, presuntas extorsiones y comentarios misóginos.
Regalos al margen de la ley
El medio LatinUs hizo alusión a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual prohíbe a los servidores públicos aceptar algún obsequio, pues se interpreta como obtener ventajas personales a favor de terceros.
En caso de incumplir con dicha obligación las personas servidoras públicas estarían incurriendo en una falta administrativa que puede ser penada con una sanción económica, a consideración del Tribunal correspondiente.
Sin embargo, en caso de que reciban regalos sin solicitarlo, deberá ser informado a la Secretaría de Función Pública.
El medio señaló también una posible sanción de hasta 25 mil pesos a quien haga uso indebido de los símbolos patrios.
Arcones de Andy López Beltrán
El periodista Loret de Mola expuso que Pedro Haces Barba, dirigente sindical, adquirió los arcones de la empresa Finca Rocío, propiedad de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con su página web, Chocolate Finca Rocío es una empresa familiar en honor a Rocío Beltrán, la madre de tres hijos del expresidente AMLO.
“Rocío Chocolates es una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, nuestro objetivo es crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo”, se lee en su página.
La chocolatería presume ser un establecimiento que mantiene control desde la plantación del cacao, realizada en la Finca El Rocío ubicada en el municipio de Teapa, Tabasco, según Radio Fórmula.
El negocio cuenta con dos sucursales en el país, una ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y la otra en Tabasco. (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 26 mins 46 segs -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 16 horas 17 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 17 horas 44 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 18 horas 34 segs -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 5 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 18 horas 5 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 18 horas 11 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 18 horas 18 mins
Destacadas
-
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 8 mins 36 segs -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 15 horas 34 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 17 horas 15 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 17 horas 20 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 17 horas 25 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 27 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 17 horas 33 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 17 horas 40 mins
