- Educación
Azteca UDLAP medallista en los Juegos Panamericanos Junior 2025
Obed Martínez Medina, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ganó medalla de plata en forma individual y presea de bronce en pareja mixta, en la disciplina de taekwondo modalidad poomsae, en los Juegos Panamericanos Junior 2025 realizados en Asunción, Paraguay.
“En este evento me enfrenté a lo mejor de América con menos de 22 años, porque solamente clasificaron los ocho primeros lugares del ranking, un plus one y el local, así que este fue un evento con mucho nivel y por eso estoy muy contento de haberme traído estos resultados”, explicó el nuevo integrante de los Aztecas UDLAP a su regreso a la Universidad de las Américas Puebla, tras haber defendido los colores de México en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en la disciplina de Taekwondo efectuada del 15 al 17 de agosto.
El camino no fue fácil, pues Obed Martínez compitió en dos modalidades: poomsae tradicional individual y poomsae freestyle en pareja mixta. En el primer estilo se enfrentó en cuartos de final a un representante de Ecuador, a quien le ganó por diferencia de .400 puntos; en la semifinal derrotó a un adversario de Perú con un marcador cerrado de 8.770 vs 8.630 puntos; y en la gran final se midió a un contrincante de Estados Unidos, obteniendo la medalla de plata por diferencia de .340 puntos.

En la segunda modalidad se unió a Brisa Alekc para disputar la final directa ante representantes de Estados Unidos, Perú, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y de Colombia, aquí los mexicanos sumaron 8.240 puntos para ubicarse en el tercer puesto general.
“Me siento muy satisfecho, ya que el proceso de este evento duró más de un año, di lo mejor de mí, estoy contento con el resultado que traje y me hace llegar bien al equipo de Aztecas”, expresó el estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UDLAP.
Tras su regreso de Paraguay, Obed se encuentra entrenando con la Tribu Vede de taekwondo en estos inicios de la temporada 2025-2026 para los Aztecas y con miras al campeonato de la CONADEIP donde se esperan grandes resultados que se sumen a la celebración de los 85 años de la fundación de la UDLAP y los 55 años de su campus en Puebla.
“Estoy muy contento de pertenecer a este equipo que lo veo muy fuerte, capaz y que vamos a lograr muchas cosas. Espero seguir sumando resultados y que los triunfos se queden en el pasado”, añadió. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 11 horas 7 segs -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 13 horas 23 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 13 horas 33 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 50 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 13 horas 54 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 14 horas 12 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 14 horas 30 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 14 horas 51 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 8 horas 37 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 10 horas 27 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 59 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 11 horas 13 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 11 horas 17 mins
