- Nación
¿Austeridad 4T? Esposa de diputado del PT compra adornitos en 320 mil pesos
“Me encanta ir a comprar chacharitas para la casa”, comentó Marlenne de Mejía, esposa del diputado local de Coahuila, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, en un video que publicó en redes sociales.
La influencer —de nombre prematrimonial Marlenne Cañas— se observa en una tienda exclusiva de la Ciudad de México (CDMX), mientras se escucha a su esposo hablando del precio de unas estatuillas de porcelana de Lladró, con valor aproximado de 320 mil pesos.
El video causó indignación entre los ciudadanos del país, ya que Ricardo Mejía, militante del Partido del Trabajo (PT), es el último de los diputados que son señalados de presuntamente desperdiciar recursos del estado, indicó hoy el medio Grupo Zócalo.

Usuarios de Tiktok calificaron la situación como injusta, ya que una parte significativa de la población se encuentran en situación de pobreza extrema y los políticos mexicanos gastan cientos de miles de pesos en adornos para su hogar.
“Quiero mostrarles los artículos que voy a comprar y me den su opinión si están bonitas o no”, concluyó Marlenne de Mejía, en su video publicado ayer.
La semana pasada Ricardo Mejía fue denunciado ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por la dirigencia de Acción Nacional (PAN) y algunos legisladores; acusaron presuntos nexos con el crimen organizado.

Respuesta de Ricardo Mejía Berdeja y su esposa Marlenne de Mejía
Pese a que el video de la porcelana valuada en más de 320 mil pesos se viralizó en redes sociales, Marlenne de Mejía no publicó sobre el tema en sus cuentas oficiales de Tiktok (@MarlenneDeMejia) ni Instagram (marlennedemejia).
Hasta el momento sólo subió videos propios de ella bailando, además de publicaciones compartidas por las redes de su esposo sobre el PT.
El diputado coahuilense tampoco publicó al respecto en sus cuentas de X (@RicardoMeb) ni Facebook. No obstante, hace meses subió un reel en Facebook donde aseguró que había una campaña contra él y contra líderes políticos del momento.
Ricardo Mejía es el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados del estado de Coahuila, por el Partido del Trabajo. (JRLM)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 23 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 10 horas 56 segs -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 10 horas 15 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 8 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 11 horas 18 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 11 horas 45 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 11 horas 53 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 4 horas 50 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 7 horas 37 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 8 horas 10 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 8 horas 15 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 8 horas 38 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 10 horas 41 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 10 horas 50 mins
