- Entretenimiento
Cuacolandia pide 3 millones para segundo recinto
Cuacolandia, el santuario de equinos fundado por la activista Elena Larrea, realizó un comunicado a través de sus redes sociales para la campaña de recaudación de fondos con el objetivo de construir una segunda sede.
La organización solicitó el apoyo económico de sus seguidores para cumplir la meta de recaudación de tres millones de pesos que permitan concretar este nuevo proyecto. Hasta el momento, han recibido un total de 19,130 pesos en donaciones.
“Cuacolandia fue una locura desde un principio, nadie creyó que lo iba a lograr”, son las palabras de Elena con las que inicia el video publicado en Instagram, en referencia a los retos que enfrentó desde la fundación del santuario en 2017.
El comunicado destacó la necesidad de crear un espacio más amplio, seguro y adecuado tanto para los animales rescatados como para el equipo de trabajo y los voluntarios.
El nuevo recinto contempla la construcción de caballerizas adicionales, zonas de sombra y paseo, cercas seguras, espacios para atención veterinaria, así como espacios destinados a las visitas y labores del voluntariado.
El santuario actual se ubica en la calle El Carmen número 74368, en Atlixco, Puebla, y abarca 50 hectáreas en las que los equinos viven libres de maltrato. Además de rescatar caballos y burros en condiciones de abandono, Cuacolandia ofrece albergue temporal a animales en proceso de recuperación y brinda servicios de jubilación para equinos de la tercera edad mediante un esquema de pago solidario.
Desde su fundación, Cuacolandia se dedica a rescatar a cientos de animales y se están consolidados como un referente en la protección de equinos en el país. La creación de un segundo santuario busca garantizar mayor capacidad de atención y condiciones de bienestar para los nuevos ingresos, así como continuar con las labores educativas y de concientización.
Elena Larrea también fue reconocida por su activismo en favor del bienestar animal. Su labor resultó clave para que la zoofilia fuera tipificada como delito en Puebla. Tras su fallecimiento, el Congreso del Estado aprobó nuevas disposiciones en la Ley del Bienestar Animal, que fueron nombradas en su honor como la “Ley Elena”.
Las personas interesadas en apoyar la causa pueden realizar donaciones directamente en el sitio web oficial del santuario: www.cuacolandia.mx. (BH)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 1 hora 48 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 7 horas 11 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 7 horas 25 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 7 horas 36 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 7 horas 50 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 8 horas 33 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 8 horas 49 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 3 horas 37 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 4 horas 3 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 4 horas 26 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 4 horas 37 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 4 horas 38 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 9 mins
