- Ciudad
José Chedraui analiza concesionar por 10 años los paraderos de autobús
El alcalde José Chedraui Budib anunció que se concesionarán los espacios publicitarios de los paraderos de autobús por un periodo de 10 años, tal como lo planteó en su momento su antecesor, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el edil reveló que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se discuta la entrega de la concesión, con el propósito de que la propuesta sea enviada al Congreso del Estado y al gobernador Alejandro Armenta para su aprobación.
Chedraui Budib explicó que la licitación estará enfocada en mejorar la seguridad de los parabuses, por lo que se contempla que la empresa ganadora instale cámaras de videovigilancia y sistemas de alumbrado para hacerlos más seguros.
“En la próxima sesión de Cabildo, creo que se va a presentar para que vaya al estado y al Congreso. Será por 10 años; se busca reforzar la seguridad”, comentó.
En 2022, el exalcalde Eduardo Rivera Pérez también intentó concesionar los paraderos por una década, pero el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta frenó el proyecto y pidió reducir el plazo del contrato.
Finalmente, la licitación se modificó y se planteó una concesión por 3.5 años, aunque esta nunca se concretó.
17 pick-ups para juntas auxiliares
José Chedraui Budib adelantó que su administración entregará una camioneta tipo pick-up a cada una de las 17 presidencias auxiliares del municipio, con el objetivo de que cuenten con un vehículo oficial.
#AlMomento El Ayuntamiento de #Puebla entregará una camioneta pick-up, con un costo cercano a los 400 mil pesos, para las actividades de cada uno de los ediles en las 17 juntas auxiliares, informó el alcalde José Chedraui.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 14, 2025
Vía: @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/J9d4e1xIas
El alcalde detalló que cada unidad tendrá un costo aproximado de 400 mil pesos. Anunció que se dotará a las juntas auxiliares de una patrulla, y se analizará también facilitarles una ambulancia para la atención de emergencias. (PSR)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 25 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 4 horas 17 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 10 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 5 horas 20 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 5 horas 47 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 5 horas 54 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 1 hora 39 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 2 horas 16 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 2 horas 39 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 4 horas 43 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 4 horas 52 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 5 horas 30 segs
