- Ciudad
Anuncia Parra Salazar reingeniería administrativa en el ISSSTE
Luego de que el delegado del ISSSTE en Puebla, José Álvaro Parra Salazar, señaló que para brindar una mejor atención y servicio a la derechohabiencia se llevará a cabo una reingeniería administrativa en el interior del instituto, conforme a los lineamientos trazados por su director general, Sebastián Lerdo de Tejada.
Además, se impulsará y promoverá una nueva cultura de atención a los trabajadores federados para cambiarle el rostro al organismo y llevar a cabo su transformación de raíz de cara al siglo XXI.
En este sentido, aunque no se desincorporarán, durante la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las divisiones desconcentradas (como son el Pensionissste –afore-, Turissste -agencia de viajes-, Superissste -tiendas y farmacias- y Fovissste –hipotecaria-), sí les esperan cambios para que fortalezcan su rentabilidad, según sea el caso.
Parra Salazar destacó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado requiere de procesos mucho más ordenados, por lo que los cuatros organismos desconcentrados se mantendrán pero con un proceso de reingeniería profunda. En el caso de Pensionissste, se realizará un reforzamiento del área comercial para atraer nuevas cuentas o recuperar las que se han ido. En el tema de Turissste, habrá un importante programa de turismo social.
Asimismo, el delegado federal comentó que el director general del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada encabeza los trabajos de ampliación del esquema de compras consolidadas que llevan a cabo el ISSSTE y el IMSS en el rubro de medicamentos, de manera que en poco tiempo se realicen licitaciones conjuntas con proveedurías.
Abundó que lo anterior permitirá mayores ahorros en la adquisición de medicinas con la cooperación conjunta de ambas instituciones de salud.
Vamos por el camino correcto, dijo José Álvaro Parra Salazar, al subrayar que todos los trabajos que se emprenden al interior del ISSSTE son para el beneficio directo de las y los trabajadores derechohabientes y sus familias.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 3 horas 1 min -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 3 horas 26 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 5 horas 4 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 5 horas 48 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 8 horas 3 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 8 horas 48 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 1 hora 41 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 1 hora 52 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 2 horas 14 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 2 horas 43 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 4 horas 23 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 44 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 5 horas 24 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 6 horas 18 mins
