- Deportes
Pitcheo efectivo guía a Pericos a la victoria en Yuacatán
Los Pericos de Puebla superaron 5-3 a los Leones de Yucatán en el Parque Kukulkán, al concretar una victoria sustentada en una efectiva salida del abridor Fernando Lozano y un rally de cuatro carreras durante el sexto inning. Con este resultado, la furia verde persiste en la lucha por los primeros lugares del standing de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol.
El juego comenzó con movimiento en la piazarra. En la primera entrada, el dominicano Juan Santana realizó la carrera de la quiniela con un rodado dentro del cuadro que dirigió a Lorenzo Cedrola al plato. El daño fue ante el abridor cubano Yoanner Negrín, quien sostuvo la ventaja mínima hasta el sexto capítulo.
En ese episodio, Negrín llenó las bases sin outs. Aunque logró dominar a Juan Kirk para el primer out, Miguel Guzmán respondió con imparable al izquierdo que trajo otra carrera al marcador. Esto provocó que cubano abandonara el montículo. Ronnie Williams entró en relevo, pero fue recibido con hit productor de dos carreras por parte del venezolano Lorenzo Cedrola, seguido por un elevado de sacrificio de Eduardo Torrealba que empujó la quinta rayita para los emplumados.
El equipo local reaccionó en la parte baja de ese mismo episodio. El venezolano Antonio Piñero conectó el primer hit de su equipo en el juego, y más tarde llegó a la registradora con doblete del boricua Henry Ramos. El abridor poblano Fernando Lozano salió del centro del diamante después de este daño, dejando su lugar a Tyler McKay, quien permitió un sencillo productor de Yadir Drake. La entrada concluyó con una línea que el estadounidense Phillip Ervin atrapó en el jardín derecho, impidiendo mayores consecuencias.
En la novena, el cubano Yadir Drake conectó cuadrangular solitario que acercó a los melenudos, pero Cristian Alvarado realizó el último out al dominar a Leury García con elevado en territorio de foul. Lozano se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y dos tercios, con únicamente dos hits, dos carreras, un pasaporte y cinco ponches. La derrota fue para Negrín.
Con este triunfo, Pericos llega a la marca de 31 victorias y 30 derrotas, posicionándose el tercer puesto del standing de la Zona Sur, detrás de Guerreros de Oaxaca (32-30) y Diablos Rojos del México (42-17). La competencia por el subliderato se mantiene cerrada, ya que Piratas de Campeche (31-31) y Bravos de León (30-32) acechan de cerca. En esta segunda mitad del calendario, cada resultado podría modificar el panorama de clasificación.
La novena emplumada regresa al Nido Verde este viernes para enfrentar a Guerreros, en una serie que promete implicaciones directas en la tabla. El Club Pericos anunció que, por causas de fuerza mayor, los juegos de sábado y domingo cambiarán de horario, llevándose a cabo a las 16:00 y 14:00 horas, respectivamente.
Además, ofrecerán promociones en taquilla: el viernes habrá quema de boletos para abonados y 50% de descuento para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores; el sábado aplica descuento para damas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad; y el domingo, para niños menores de 12 años acompañados de un adulto, adultos mayores y personas con discapacidad. La zona de bleachers costará $60 pesos durante toda la serie. (BH)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 19 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 13 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 23 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 16 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 17 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 9 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 6 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 33 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 35 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 57 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 5 mins
