- Gobierno
Sin fecha para la inauguración de la Casa Carmen Serdán de La Margarita
Ante la falta de drenaje y mobiliario, la Casa Carmen Serdán de la Unidad Habitacional de la Margarita no tiene fecha para ser inaugurada, explicaron trabajadores de la obra.
A tres meses de que e-consulta realizó un recorrido por las instalaciones que antes eran Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC), continúan las labores de construcción del inmueble que ofrecerá apoyo psicológico y jurídico a mujeres que padecen violencia de género.
De acuerdo con los empleados, no existe fecha para que los vecinos vuelvan ocupar las instalaciones, porque están haciendo los trabajos para cimentar un pozo de drenaje.

Durante un recorrido, se observó que los salones todavía no cuentan con mobiliario y que en una de las aulas se guarda materiales para la construcción.
Reubicación del CIPPC causa molestia entre los vecinos de La Margarita
Para María del Pilar Romano Morales, la reubicación del CIPPC por la construcción de la Casa Carmen Serdán, le causó molestia porque debe de caminar 20 minutos para llevar a su nieto a sus clases de dibujo en las instalaciones de ‘Los Excinemas’, que se encuentran en la esquina de la 36 Sur y 59 Poniente.
Además, dijo que la zona es peligrosa porque es un punto en donde asaltan a transeúntes.

Con relación a la construcción de la Casa Carmen Serdán, la señora explicó que las autoridades no se han acercado para explicar los servicios que brindarán a la ciudadanía.
Durante un recorrido que e-consulta realizó en el mes de marzo, vecinos de La Margarita manifestaron su descontento porque sus hijos ya no podían practicar basquetbol, futbol y taekwondo.

Hasta el 26 de marzo, el Gobierno del Estado inauguró 15 Casa Carmen Serdán en los municipios de Acatlán, Huauchinango, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Amozoc, Acatzingo, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Cuetzalan, Atlixco, Tlatlauquitepec.
En relación con la ciudad de Puebla, se habilitaron Casas Carmen Serdán en las colonias de Bosques de San Sebastián y La Guadalupana.

De acuerdo con las autoridades, los inmuebles son refugios para mujeres que son víctimas de violencia de género. (PSR)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 9 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 10 horas 46 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 11 horas 58 segs -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 30 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 12 horas 4 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 12 horas 30 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 12 horas 38 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 5 horas 35 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 8 horas 22 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 8 horas 56 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 9 horas 40 segs -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 9 horas 17 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 9 horas 23 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 11 horas 27 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 11 horas 36 mins
