- Mundo
Cártel de Sinaloa y FTOs amenazan Estados Unidos: Pam Bondi
El Cártel de Sinaloa es una amenaza para Estados Unidos, así como otras organizaciones extranjeras calificadas por como terroristas (FTO), aseguró hoy la fiscal general estadounidense, Pam Bondi.
Durante la audiencia ante el Comité de Asignaciones del Senado de la Casa Blanca, también se mencionaron las agrupaciones del Tren de Aragua (TDA) y Mara Salvatrucha (MS-13).
La funcionaria, en compañía del presidente Donald Trump, anunció que este día se registraron más de dos mil 700 arrestos de integrantes del TDA y que ya no se permitirá que continúen atemorizando al país.
Según Pam Bondi, el Gobierno de Estados Unidos colaborará con los fiscales, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) para cumplir los objetivos de Donald Trump.
Una de las prioridades principales es capturar y procesar a estos criminales, recalcó esta tarde la política estadunidense.
Pam Bondi incluye a México en Lista de Adversarios de Estados Unidos
El pasado 25 de junio la fiscal general confirmó que fue ella quien decidió incluir a México en Lista de Adversarios del país de la Unión Americana.
“Mantendremos a América segura (…) no sólo de Irán, sino de Rusia, China y México”, insistió Pam Bondi en una conversación con el senador Lindsey Graham, en una comparecencia ante el comité de gastos del Senado.
La fiscal general señaló que estos países tienen presuntos nexos con el narcotráfico de fentanilo y otros opioides o bien no saben controlar la situación.
Ante la acusación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó ayer en la Mañanera del Pueblo que la funcionaria estadunidense no está muy informada.
“Estamos a punto de cerrar un nuevo acuerdo de seguridad con Estados Unidos derivado de la primera reunión que se tuvo en Washington en febrero (…) vamos a seguir coordinándonos, sin subordinación”, se defendió la mandataria.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 12 horas 2 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 11 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 21 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 12 horas 30 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 13 horas 11 segs -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 13 horas 5 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 10 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 11 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 14 horas 57 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 41 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 19 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 21 mins
