- Seguridad
Detienen en Puebla a integrantes de célula del Cártel de Sinaloa
Joel Alfonso, ‘El Gangoso’, líder de una cédula delictiva del Cártel de Sinaloa fue detenido junto con seis personas tras un cateo a inmuebles en el estado de Puebla, que había sido acondicionados como laboratorios para la fabricación de sustancias ilícitas.
De acuerdo con las autoridades, Joel Alfonso está relacionado con ataques con drones armados contra autoridades de Sinaloa.
Además, el detenido es líder de una célula delictiva dedicada a la fabricación y distribución de droga, que opera en Puebla y Sinaloa.
Mediante líneas de investigación para detener a generadores de violencia, las autoridades detectaron tres viviendas del fraccionamiento Los Héroes de la ciudad de Puebla, los cuales eran ocupados para la fabricación de sustancias ilícitas.
Luego de mostrar datos de prueba, un juez de control otorgó órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles.
En las viviendas, las autoridades también aseguraron vehículos para transportar y distribuir sustancias ilícitas.

Las detenciones
Durante las investigaciones, se le dio seguimiento a Joel Alfonso cuando se trasladaba a la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, junto con otro sujeto.
Al ser identificado como un posible generador de violencia fue detenido con el hombre que lo acompañaba.
En el momento de su arresto las autoridades les decomisaron:
- Pistola corta
- Un cargador
- Nueve cartuchos
- Bolsa de plástico con metanfetamina
- Una tableta electrónica
- Dos identificaciones
- Dinero en efectivo
“De manera simultánea, en las colonias Los Héroes Puebla Segunda Sección y Granjas de San Isidro, en el municipio de Puebla, Puebla, se detuvo a dos hombres, integrantes de la misma célula delictiva que portaban un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con metanfetamina”, indicaron las autoridades.
Además, en los cateos a dos inmuebles del fraccionamiento Los Héroes primera sección y otro en la colonia San Diego Ecatepec Chachapa del municipio de Amozoc, dos mujeres y un hombre fueron detenidos.
“En esos lugares se aseguraron dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de marihuana y diversa documentación”, informaron las autoridades.
Para definir su situación jurídica, fueron puestos a disposición de una agente del Ministerio Público correspondiente y los inmuebles quedaron sellados y bajo el resguardo de las autoridades. (MCJ)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 14 horas 1 min -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 15 horas 25 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 15 horas 50 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 17 horas 1 min -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 17 horas 54 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 20 horas 6 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 23 horas 10 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 día 55 mins
Destacadas
-
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 25 mins 53 segs -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 28 mins 17 segs -
Buscará el Verde prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 38 mins 59 segs -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 58 mins 39 segs -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 2 horas 37 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 18 horas 16 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 20 horas 34 mins
