- Nación
Confirman hallazgo de 17 cadáveres en casa de Irapuato
Autoridades del estado de Guanajuato confirmaron el hallazgo de 17 cuerpos en avanzado estado de descomposición y enterrados en un inmueble de la ciudad de Irapuato.
Fue desde el viernes cuando personal de la Fiscalía General estatal, con equipo de geolocalización y binomios K9, desplegaron labores de cateo en una vivienda de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito, calle Santos Degollado.
Tras dos días de labores se confirmó el hallazgo de 16 cadáveres en descomposición y un cuerpo ya en estado de esqueletización parcial
Se sabe que se trata de 11 hombres y 2 mujeres, mientras que del resto de cuerpos no se ha podido determinar su sexo.
Una vez cumplimentada la orden de cateo, asentada en la carpeta de investigación 63257/2025, también se localizaron:
- Cinco machetes
- Cuatro cuchillos
- Dos picos
- Cuatro palas
- Prendas de vestir y calzado
Los restos ya fueron trasladados para su análisis en laboratorios forenses. Se sabe que la identidad de cuatro masculinos y una mujer ya fue establecida, siendo personas que estaban en calidad de desaparecidas.
El hallazgo de fosa en Teuchitlán
Hace semanas, en Teuchitlán, Jalisco, colectivos de búsqueda localizaron una fosa clandestina en el rancho Izaguirre, presuntamente operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. El sitio contenía restos óseos, prendas personales y objetos que sugieren actividades ilícitas.
En su momento, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) asumió la investigación.
Estos hechos derivaron en la detención de José Ascensión Murguía, alcalde de Teuchitlán, el 3 de mayo; ya fue vinculado a proceso por delincuencia organizada. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 6 mins 57 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 1 min -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 11 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 15 horas 3 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 16 horas 5 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 57 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 53 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 14 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 21 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 23 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 34 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 45 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 52 mins
