- Gobierno
Lluvias provocan nuevas inundaciones en el Congreso de Puebla
El Congreso del Estado registró múltiples goteras debido a la lluvia que cayó este 23 de mayo en la ciudad de Puebla, los trabajadores tuvieron que colocar botes para evitar que los pasillos del recinto Legislativo se llenarán de agua.
Este 23 de mayo cerca de las 16 horas una fuerte lluvia se presentó en la ciudad de Puebla y evidenció fallas en el edificio legislativo, pues se metió el agua por varias partes del techo.
Esto fue evidenciado por el diputado del PAN, Rafael Micalco, quien acusó que para circular por el edificio tuvo que usar sombrilla para no mojarse, pues el agua caía en todos los pisos del Poder Legislativo.
#OMG El diputado local y exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco (@rafamicalco), exhibió que el nuevo Congreso del Estado de Puebla ya tiene goteras.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 23, 2025
La instalación en la zona histórica de Los Fuertes fue inaugurada apenas en noviembre del 2024, y tuvo un costo de 855… pic.twitter.com/06Fb7w43F6
A través de redes sociales se pudo observar como en la entrada del edificio el agua caía desde la azotea, incluso llegó a la planta baja de la sede oficial del Congreso del Estado.
Los trabajadores tuvieron que colocar botes, además de alcanzar a mojar a los trabajadores, sobre todo a los recepcionistas.
Evidencian falta de mantenimiento
Un video al que tuvo acceso e-consulta se evidenció que el agua en la azotea se acumuló por la falta de limpieza en los desagües.
El mismo diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco, mostró en un post que la falta de mantenimiento en el Congreso de Puebla hizo que se generara basura, humedad y, en consecuencia, goteras.
No la fue la obra, no fue la lluvia: nos dicen que fue la falta de mantenimiento, lo que causó algunas goteras en el Congreso de Puebla (@CongresoPue) pic.twitter.com/xx8SuC5zH3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 24, 2025
“Aquí se aprecia toda la hierba que creció en la azotea y genera humedad y goteras. Esperemos que se atienda pronto el tema”, señaló.
No es la primera vez que se inunda el Congreso
La nueva sede del Congreso del Estado, que costó más de 800 millones de pesos, tuvo un proceso de corrección de errores técnicos y fallas de construcción, específicamente en los sótanos y oficinas de los diputados de planta baja debido a filtraciones de agua.
Esto se generó por algunas lluvias que azotaron la capital poblana en el mes de enero, sin embargo, este día volvió a sufrir de inundaciones.
En ese entonces la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Laura Artemisa García Chávez, admitió que se presentaron errores técnicos en la construcción.
Sin embargo, las lluvias volvieron a evidenciar fallas en la construcción del Congreso Legislativo que realizo el Gobierno estatal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El costo del edificio, que se encuentra en el cerro de Loreto y Guadalupe, tuvo un costo de 855 millones de pesos y el 18 de noviembre de 2024 fue inaugurado.
Grupo Constructor Marcar y Asociados S.A. de C.V. construyó la nueva sede del Legislativo, de acuerdo a una revisión en la Plataforma Nacional de Transparencia. (CR / PSR)
Destacadas
-
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 6 mins 4 segs -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 8 mins 37 segs -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 27 mins 34 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 5 horas 34 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 17 horas 34 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 17 horas 37 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 17 horas 41 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 18 horas 6 segs
Destacadas
-
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 12 mins 26 segs -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 30 mins 2 segs -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 40 mins 32 segs -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 1 hora 34 mins -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 3 horas 43 mins
