- Cultura
Festival Sacro de Semana Santa contará con más de 20 actividades
La Semana Santa es una de las temporadas más importantes para los habitantes poblanos por su significado para la fe de las personas.
Durante esta celebración religiosa se realizará el Festival Sacro de Semana Santa, con diversas actividades entre las que destacan presentaciones artísticas y culturales, como conciertos, exposiciones y el recorrido del Viacrucis.
Como parte del Festival Sacro de Semana Santa en #Puebla, habrá diversas actividades artísticas y culturales en algunos de los templos de la ciudad; de igual manera, se contará con 30 acciones por parte de la Gerencia del Centro Histórico.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 7, 2025
Vía @LizzetHerrera2 pic.twitter.com/Ft4UZPUZme
En rueda de prensa se dieron a conocer las actividades que se realizarán del 9 al 20 abril, el miércoles se dará inicio con el concierto “A Moshita” a cargo de Los Tonos Humanos en el Templo de la Soledad a las 17:00 horas.
Mientras que el jueves 10 de abril se realizará el concierto “Latido Armónico: Diálogos entre la tradición y la música actual” por el Cuarteto Orishas en el Foro Cultural María Fernanda a las 18:30 horas.
Además, Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) señaló que se contará con 17 conciertos, 20 actividades y 15 sedes, entre las que se encuentran el Templo de Santo Domingo, Templo de Santiago Apóstol, Capillas del Calvario y el Templo de San Jerónimo, entre otras.
Destacó que este año como parte del Festival Sacro, se realizará el concierto “Obertura” a cargo de María Magdalena Ortiz en la Catedral de la Ciudad de México.
De igual manera Aimeé Guerra, directora de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (GCHPC), compartió que el 16 de abril se realizarán nueve actividades a partir de las 7:00 horas entre las que destacan la inauguración de dos exposiciones sobre “La muy noble ciudad de Puebla” y “Puebla alma de barrio, imágenes que cuentan historias”.
#AlMomento La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Aimeé Guerra dio a conocer que se llevarán a cabo nueve actividades el próximo 16 de abril, como exposiciones y conferencias, por un año más de la fundación de #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 7, 2025
Vía @LizzetHerrera2 pic.twitter.com/zyjftkMtPj
Además se realizará una conferencia en colaboración con la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, en la que se abordará la fundación de Puebla, esta tendrá lugar en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar” a las 17:00 horas.
Cabe destacar que las actividades para el Festival Sacro de Semana Santa, podrán consultarse a través de las redes sociales del IMACP. (JH)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 7 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 7 horas 44 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 7 horas 58 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 9 horas 1 min -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 9 horas 28 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 9 horas 36 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 2 horas 33 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 5 horas 20 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 5 horas 58 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 6 horas 15 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 6 horas 21 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 8 horas 25 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 8 horas 34 mins
