- Ciudad
MariElise Budib anuncia construcción de escuela para niños con Down
Con gran éxito se llevó a cabo la pasarela con causa “Lumina”, en donde la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, anunció que la recaudación de fondos de dicho evento será destinada para la construcción de una escuela especializada para Síndrome de Down en Puebla Capital.
“Hoy vemos el resultado de lo que sucede cuando todos nos unimos, motivados por la empatía hacia una causa común. Como ustedes saben, todo lo recaudado hoy, será destinado a la construcción de una escuela especializada para niñas y niños con Síndrome de Down en nuestra ciudad. Este proyecto es mucho más que una escuela; es un sueño que va a abrir puertas y creará oportunidades”, afirmó la presidenta del SMDIF.
Con la presencia de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, MariElise Budib reconoció el apoyo invaluable de las marcas y diseñadoras participantes para llevar a cabo dicho evento, que con su talento y compromiso llenaron la pasarela de creatividad y belleza; así como de cada uno de los patrocinadores que han creído y apoyado con el corazón a esta noble causa desde el primer momento.

“Gracias a Tere y a todo el equipo de Trozmer, a Berth por su dedicación y compromiso, a Sofía y Elías por brindarnos su apoyo y abrirnos las puertas del Recuerdo, al ISU y a Casa Miguel Hernández por su colaboración. Y a mi voluntariado, por todo su apoyo. Gracias a todas las marcas que se fueron sumando, a cada modelo, a todos y todas quienes se ofrecieron a ser parte de esta pasarela, y a los voluntarios, a mi patronato, por supuesto, por su apoyo y el empeño puesto en cada momento, gracias, Ceci, por acompañarme en esta gran noche y por tu apoyo”, reconoció MariElise Budib luego del gran éxito que tuvo el evento.
Dicho proyecto surge de MariElise Budib al tomar protesta como presidenta del patronato del SMDIF en octubre del año pasado, y al recorrer las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), lugar que actualmente atiende a personas con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales, psicosociales y múltiples; escuchando y conociendo la historia de cada uno de los usuarios.
Es así como nace la idea de construir una escuela especializada en niñas y niños con Síndrome de Down, la cual contará con salones de clase y espacios recreativos llenos de amor y empatía para todos los estudiantes y sus familias, con el único objetivo, de brindar atención educativa que les permita desarrollar capacidades y habilidades para ser personas independientes e incluirse en la sociedad.

Finalmente, la presidenta agradeció el apoyo incondicional de su esposo, el presidente municipal Pepe Chedraui y cada uno de los presentes que aportaron su granito de arena para que este sueño comience a ser una realidad. (MIG)
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 47 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 6 horas 24 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 13 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 21 horas 3 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 22 horas 19 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 22 horas 52 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 23 horas 45 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 25 mins 54 segs -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 36 mins 5 segs -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 1 hora 16 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 2 horas 22 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 5 horas 13 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 19 horas 43 mins
