- Política
Riestra excusa presencia en informe de Armenta: es formalidad no alianza
Se trató de cordialidad política y no porque exista un acuerdo con Morena, con esto justificó el dirigente de Acción Nacional en Puebla (PAN Puebla), Mario Gerardo Riestra Piña, su presencia en el informe de los 100 días de gobierno estatal de Alejandro Armenta Mier.
Tras las acusaciones del Revolucionario Institucional (PRI) sobre presuntos acuerdos entre el partido blanquiazul y el guinda en las elecciones extraordinarias pasadas, Piña sostuvo que en el PAN no hay problema en interactuar con partidos de oposición; “no es malo convivir, lo importante es el debate político”, aseguró.
Manifestó que no es incongruente con los ideales panistas el acudir al informe de los primeros 100 días de gobierno de Armenta, cuando recibió de forma personal la invitación al evento junto con la secretaria General del PAN Puebla, Genoveva Huerta.
“Es parte de la formalidad democrática en el PAN, estamos acostumbrados a ello, aunque nosotros preferimos la pasión y el debate”, defendió el dirigente estatal azul.
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, mencionó que su partido no es aliado del PAN, ya que sus únicos aliados son los pobladores. Subrayó que dejarse llevar por comentarios tontos que no llevarán a ningún lado el debate político.
“Seguir con esas ganas de sembrar la incertidumbre ya no (…) no existen esas cosas porque nosotros vamos a trabajar (…) las cosas se hacen de forma transparente y no nos vamos a enganchar de esos comentarios tontos de ese partido (PRI) que esta por dejar de existir”, sentenció.
El PAN ira solo en 2027 con cuadros ciudadanos
Respecto a las próximas elecciones el líder del PAN aseguró que se analizarán diversas alianzas con diferentes partidos, todos ellos ajenos al PRI.
Sostuvo que el partido azul volverá a sus orígenes y buscará candidaturas ciudadanas, a fin de que sean cercanos a los pobladores por lo que advirtió habrá sorpresas.
“Algunos quisieran que se repita la alianza, pero el PAN actuará a sus propios intereses y acciones”, confirmó Riestra Piña. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 3 horas 8 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 4 horas 12 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 6 horas 35 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 6 horas 47 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 7 horas 7 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 7 horas 14 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 20 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 3 horas 17 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 3 horas 31 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 3 horas 52 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 3 horas 57 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 5 horas 33 mins
