- Seguridad
Fraude: adquiría vehículos a concesión para venderlos sin documentos
Mediante mensajes de WhatsApp, Gerardo, quien era gerente de la automotriz Parra El Ángel, enganchaba a sus víctimas para defraudar con la compra y venta de autos de lujo.
De acuerdo con personas defraudadas por Gerardo, adquiría los vehículos para venderlas a nombre de las concesionarias de autos.
Según el testimonio de una de las 30 víctimas, mediante mensajes de WhatsApp Gerardo lo contactó cuando vendía una camioneta BMW tipo X4, con número de serie WBA11AR04NCJ64090 y matrícula de motor 18196629.

El 10 de junio de 2024, el propietario se la vendió a Gerardo por un millón 450 mil pesos.
Ambas partes acordaron que de enganche iba a pagar la cantidad de 25 mil pesos y el resto se daría cuatro meses después cuando se le entregara el vehículo.
En octubre, cuando el dueño de la camioneta esperaba que la agencia le diera los papeles para venderla, Gerardo le pidió unos días para concretar el negocio y le propuso comprarle otro vehículo de su propiedad porque la concesionaria El Ángel estaba buscando un auto parecido.
“Gerardo me hace la propuesta que puedo darle la camioneta a consignación y en cuanto se venda me la liquida o como segunda opción que pidió que le dejara la camioneta y me la pagaría a finales de diciembre”, indicó la víctima del fraude.

Ante la oferta, hizo otro contrato para venderle la camioneta por 720 mil pesos, pero se quedaría con la factura con número de serie FNUA 8496 hasta que recibiera el pago.
Cuando llegó la fecha en que recibiría el pago, acudió a las instalaciones de la concesionaria que se encuentra en la 25 Poniente, pero el personal le explicó que el gerente se había dado a la fuga porque era investigado por fraude.
El 17 de marzo, Gerardo fue detenido en el interior del aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
A inicios del 2025, la automotriz fue señalada por vender una camioneta con reporte de robo del Estado de México.
De acuerdo con las víctimas, el gerente adquiría los vehículos irregulares y los vendía sin documentos. (CR)
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 4 horas 41 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 4 horas 55 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 5 horas 20 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 6 horas 2 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 6 horas 19 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 6 horas 38 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 8 horas 21 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 1 hora 7 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 1 hora 33 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 1 hora 56 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 2 horas 7 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 2 horas 8 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 2 horas 11 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 2 horas 39 mins
