- Entretenimiento
Juez ordena a la UIF descongelar cuentas de Inés Gómez Mont
Un juez federal ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear las cuentas bancarias de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Álvarez Puga.
La decisión responde a un amparo promovido por su defensa, el cual fue ratificado por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.
Con este fallo, la pareja quedó fuera de la Lista de Personas Bloqueadas de la UIF, medida aplicada en 2021 cuando la Fiscalía General de la República (FGR) los vinculó a una investigación por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El tribunal determinó que los recursos de revisión presentados por la UIF carecían de fundamento.
El desbloqueo de sus cuentas no implica la cancelación de los procesos penales en su contra. La FGR mantiene abiertas las indagatorias por el presunto desvío de más de 2 mil 950 millones de pesos mediante empresas fachada y contratos con la Secretaría de Gobernación entre 2016 y 2017. Ambos continúan prófugos desde que se giraron órdenes de aprehensión en su contra.
En septiembre de 2021, la Interpol emitió una ficha roja para su localización internacional. Hasta el momento, se desconoce su paradero, aunque fuentes cercanas han mencionado que podrían estar en Estados Unidos o Centroamérica. En redes sociales, Gómez Mont ha negado los cargos y ha asegurado que se trata de un abuso de autoridad.
La inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas impide el acceso a servicios financieros y la disposición de recursos. Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esta medida busca prevenir el uso del sistema financiero para actividades ilícitas. No obstante, el tribunal consideró que la UIF no presentó pruebas suficientes para sostener el bloqueo.
A pesar del fallo a su favor, la situación legal de la pareja sigue en un punto crítico. En 2023, un juez federal giró una nueva orden de aprehensión en su contra, lo que refuerza la posibilidad de una eventual extradición en caso de ser localizados. La FGR continúa integrando pruebas para sostener los cargos. (LV)
Destacadas
-
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 20 mins 54 segs -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 1 hora 4 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 16 horas 55 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 18 horas 21 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 18 horas 38 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 42 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 18 horas 42 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 18 horas 49 mins
Destacadas
-
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 30 mins 3 segs -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 46 mins 14 segs -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 16 horas 12 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 17 horas 53 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 17 horas 57 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 18 horas 3 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 18 horas 4 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 18 horas 11 mins
