- Ciudad
Coronel Félix Pallares llegará a la SSC este miércoles: Rodríguez
Este miércoles 19 de marzo se nombrará al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cargo que ocupará el coronel Félix Pallares Miranda, informó el secretario general de gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.
Este 18 de marzo a las 14:30 horas el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla sesionará a fin de que mañana Félix Pallares Miranda sea presentado ante los regidores para que sea avalado como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana.
En entrevista, el funcionario municipal comentó que el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla sesionará el día de mañana para aprobar su nombramiento, por lo que después de que transcurra la votación podría rendir protesta.
#ÚLTIMAHORA Mañana miércoles 19 de marzo se presentará en el Cabildo de #Puebla la propuesta para que Félix Pallares sea el nuevo titular de la SSC, confirmó el secretario General de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 18, 2025
Vía: @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/YRgT7AosUf
Francisco Rodríguez Álvarez mencionó que el coronel podría traer más equipo militar, pero al momento sólo se hará su nombramiento, pues confía en los mandos que ya se encuentran en la Policía Municipal.
Asimismo, descartó que la llegada de Félix Pallares Miranda vaya a generar un costo extra al Ayuntamiento de Puebla, pues el gobierno municipal sólo pagará por los servicios que ofrezca como funcionario público.
“Tengo entendido que es probable que el Cabildo sesione mañana y de ser aprobado mañana mismo rendiría protesta”, dijo.
Nombramiento de Félix Pallares Miranda fue dado a conocer ayer
El nombramiento de Félix Pallares Miranda se comunicó ayer ante los regidores del Ayuntamiento de Puebla, quienes escucharon sobre su currículum en una reunión con el secretario general de gobierno.
Así lo informaron las regidoras Shirley Ponce y Georgina Ruiz Toledo, quienes declararon que el secretario, Francisco Rodríguez Álvarez, les comentó a qué se dedicaba el coronel que será el responsable de la seguridad en la capital.
#ÚLTIMAHORA La regidora del PRI, Shirley Ponce confirmó que Félix Pallares será el próximo titular de la SSC. Ayer, el secretario de Gobernación, Franco Rodríguez le informó a los regidores el CV del Coronel, pero no los presentó formalmente; dijo desconocer si el miércoles… pic.twitter.com/UBkQlEWLLP
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 18, 2025
Como parte de la renovación de la Policía Municipal también llegó Víctor Pascual Ávila Andrade, en el puesto de director general de Despliegue Territorial.
Los mandos llegan en sustitución de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, quien se quedó como encargado de despacho de la Policía Municipal tras la salida de Fernando Rosales Solís. (MIG)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 6 horas 31 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 7 horas 2 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 11 horas 54 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 12 horas 8 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 12 horas 19 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 12 horas 33 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 13 horas 15 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 13 horas 32 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 8 horas 20 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 8 horas 46 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 9 horas 8 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 9 horas 20 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 9 horas 21 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 9 horas 52 mins
