- Municipios
Entregan tarjetas de la beca Rita Cetina en Atlixco
En la secundaria Melchor Ocampo de Atlixco se entregaron las tarjetas de la beca Rita Cetina, un programa que apoya a familias de bajos recursos con hijos en nivel educativo básico y medio-superior.
Este miércoles 12 de marzo, la secundaria Melchor Ocampo de Atlixco entregó las tarjetas del programa Rita Cetina, un apoyo federal para estudiantes de secundaria y demás niveles. El plantel logró inscribir a los mil 300 estudiantes que conforman su matrícula.
Zenaida Flores de Trinidad Tepango, madre de Alejandra, alumna de esta secundaria y de cuatro hijos, también recibió la tarjeta de este apoyo. Pese a no saber leer ni escribir, ha trabajado para que sus hijos accedan a la educación.
“Yo no sé leer ni escribir, pero quiero que mi hija se prepare, que tenga más oportunidades de las que yo tuve”, expresó Zenaida al recibir la tarjeta que permitirá a su hija acceder al apoyo de mil 900 pesos bimestrales.
Los gastos para un estudiante de secundaria pueden oscilar entre mil y 3 mil pesos solo en inscripción, sin contar uniformes, útiles escolares y pasajes. Para familias con más de un hijo en la escuela, el esfuerzo financiero incrementa.
“Aparte de la inscripción están los pasajes, la comida y otros gastos de proyectos escolares. Es un gasto constante, y a veces se vuelve difícil cubrir todo”, explicó otro padre de familia.
El programa de becas Rita Cetina busca fomentar la permanencia escolar en nivel secundaria, especialmente en comunidades vulnerables, donde la deserción escolar es una problemática recurrente debido a la falta de recursos económicos. (FS)
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 2 horas 30 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 4 horas 13 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 4 horas 18 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 4 horas 18 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 4 horas 25 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 4 horas 32 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 1 hora 48 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 3 horas 29 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 3 horas 38 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 40 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 3 horas 56 mins
