- Gobierno
Ni Antorcha ni 28 de Octubre son concesionarios de transporte público: Tanús
La secretaria de Movilidad y Transporte estatal, Silvia Tanús Osorio, informó que ya no recibirá a representantes de Antorcha Campesina ni de la UPVA 28 de Octubre, puesto que no tienen concesiones de transporte público a su nombre y no pueden atribuirse representación de transportistas.
Así lo aseguró hoy durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, donde hizo un llamado a los concesionarios para que no se dejen engañar por estas organizaciones, ya que afirmó los dejó de recibir.
Un grupo que no tiene una concesión no puede representar a quienes sí las tienen, señaló la funcionaria que además manifestó que esta decisión ha sido la causante de un ataque en medios hacia su persona y la dependencia estatal que encabeza.
Aunque suplicaron a la 28 de Octubre no invadir derroteros, lo hicieron
Tanús Osorio reveló que a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA 28 de Octubre) se les pidió e incluso se les suplicó que no invadieran rutas y derroteros que no les corresponden, lo que ignoraron.
La titular Movilidad y Transporte del estado de Puebla aseguró que no cumplieron con los acuerdos a los que llegaron el grupo de ambulantaje y la administración actual.
“Ahora tendrán que sufrir, simple y sencillamente, la aplicación de la ley”, sentenció Tanús, quien explicó que no se está cometiendo un acto injusto y que ya no es posible seguir teniendo un transporte público pirata.
Proyecto Transit y autotren en Puebla
Al respecto de la firma del convenio con el Proyecto Transit, la funcionaria señaló que con ello se busca generar mejores condiciones de movilidad y proteger a la ciudadanía, pero en particular a los peatones, de la violencia vial.
Sobre la presunta implementación de un Autotrén en Puebla el gobernador Armenta se pronunció. Declaró que se trata de un proyecto en estudio, pero en cualquier caso buscará impedir contratos que afecten las finanzas públicas estatales. (JRLM)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 42 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 6 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 31 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 42 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 35 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 14 horas 47 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 51 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 36 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 57 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 15 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 25 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 5 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 47 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 5 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 11 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 20 horas 2 mins
