- Gobierno
Ni Antorcha ni 28 de Octubre son concesionarios de transporte público: Tanús
La secretaria de Movilidad y Transporte estatal, Silvia Tanús Osorio, informó que ya no recibirá a representantes de Antorcha Campesina ni de la UPVA 28 de Octubre, puesto que no tienen concesiones de transporte público a su nombre y no pueden atribuirse representación de transportistas.
Así lo aseguró hoy durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, donde hizo un llamado a los concesionarios para que no se dejen engañar por estas organizaciones, ya que afirmó los dejó de recibir.
Un grupo que no tiene una concesión no puede representar a quienes sí las tienen, señaló la funcionaria que además manifestó que esta decisión ha sido la causante de un ataque en medios hacia su persona y la dependencia estatal que encabeza.
Aunque suplicaron a la 28 de Octubre no invadir derroteros, lo hicieron
Tanús Osorio reveló que a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA 28 de Octubre) se les pidió e incluso se les suplicó que no invadieran rutas y derroteros que no les corresponden, lo que ignoraron.
La titular Movilidad y Transporte del estado de Puebla aseguró que no cumplieron con los acuerdos a los que llegaron el grupo de ambulantaje y la administración actual.
“Ahora tendrán que sufrir, simple y sencillamente, la aplicación de la ley”, sentenció Tanús, quien explicó que no se está cometiendo un acto injusto y que ya no es posible seguir teniendo un transporte público pirata.
Proyecto Transit y autotren en Puebla
Al respecto de la firma del convenio con el Proyecto Transit, la funcionaria señaló que con ello se busca generar mejores condiciones de movilidad y proteger a la ciudadanía, pero en particular a los peatones, de la violencia vial.
Sobre la presunta implementación de un Autotrén en Puebla el gobernador Armenta se pronunció. Declaró que se trata de un proyecto en estudio, pero en cualquier caso buscará impedir contratos que afecten las finanzas públicas estatales. (JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 1 hora 1 min -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 3 horas 44 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 4 horas 51 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 6 horas 48 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 7 horas 43 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 17 horas 28 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 19 horas 52 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 21 horas 45 mins
Destacadas
-
Hemorragias obstétricas causan 44% de muertes maternas en PueblaSaludHace: 8 mins 48 segs -
Hackean 9 dependencias mexicanas y roban 405 millones de registros, reportanNaciónHace: 33 mins 14 segs -
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Conagua clausura pozo ilegal con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 1 hora 54 mins -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 2 horas 11 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 2 horas 41 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 3 horas 13 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 3 horas 56 mins
