- Municipios
Multan con 17 mil pesos a Aurrerá por tirar aguas negras en Zacapoaxtla
Bodega Aurrerá de Zacapoaxtla deberá pagar 17 mil pesos por descargar aguas residuales a la vía pública, según la multa impuesta por el Sistema Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacapoaxtla (SOMAPAZ).
En respuesta a los reportes ciudadanos sobre la expulsión de aguas residuales grises en la calle 16 de septiembre de Zacapoaxlta, SOAPAMAZ realizó una investigación el pasado 9 de febrero para verificar la situación. Como resultado de los hallazgos, este jueves 6 de marzo personal se entregó la notificación de multa a Bodega Aurrerá.
La multa asciende al pago de 153 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 17 mil 305 pesos, por derrames a la vía pública que ocasionen contaminación, daños a la salud y a la infraestructura.
#AlMomento Con más de 17 mil pesos, multan a la tienda Bodega Aurrera en Zacapoxtla, #Puebla, por tirar aguas residuales en la vía pública.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 6, 2025
Vía: @JoseRosasCano pic.twitter.com/LDTlRFqHsp
Esta sanción fue sustentada en los Artículos 99 y 14 del Reglamento de Acuerdo Tarifario del Sistema Operador, el Artículo 74 y Artículo 101 de la Ley Estatal de Agua del Estado de Puebla, que establece la penalización correspondiente.
La descarga de aguas residuales afecta la infraestructura urbana y representa un riesgo para la salud pública. Además de la sanción, la empresa deberá cubrir las reparaciones correspondientes.
Finalmente, SOMAPAZ informó que continuará con la regulación y vigilancia del uso responsable del agua para proteger el bienestar ciudadano y el medio ambiente de Zacapoaxtla. (FS)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 6 horas 43 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 7 horas 17 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 7 horas 27 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 7 horas 29 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 7 horas 42 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 3 horas 42 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 3 horas 53 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 4 horas 42 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 6 horas 41 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 6 horas 58 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 1 min
