- Ciudad
Entrega Suethapipopd premio al Mérito Académico a hijos de trabajadores
El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd), hizo entrega del Premio al Mérito Académico a 310 hijas e hijos de trabajadores municipales, que se distinguieron por obtener promedios de 9 y 10 en el pasado ciclo escolar (2013-2014).
Daniel Ortiz Acevedo, secretario general del Suethapipopd, exhortó a los jóvenes a continuar esforzándose en sus estudios y los conminó a que ellos también reconozcan el esfuerzo diario que hacen sus padres para brindarles educación. “quiero pedirles que más que este estímulo financiero, sea el esfuerzo de sus padres lo que los anime a continuar echándole ganas a sus estudios”.
En este sentido, Ortiz Acevedo hizo un reconocimiento a los padres de los homenajeados, porque no solamente cumplen con su labor diaria como trabajadores del Ayuntamiento, sino que además le ofrecen tiempo de calidad a sus hijos y los resultados dijo, están aquí en la entrega de este premio al Mérito Académico.
El total de recursos otorgados ascendió a 184 mil 700 pesos, mismos que fueron divididos entre 310 alumnos de los diferentes niveles educativos: primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Cabe subrayar que este año se benefició a 23 alumnos más que el año pasado, cuando sumaron 287.
En el nivel primaria se entregó un estímulo de 400 pesos a 177 estudiantes, en tanto que para secundaria el apoyo fue de 500 pesos para 41 estudiantes; 700 pesos se entregaron a 34 preparatorianos, y para los 58 alumnos del nivel licenciatura fueron 1, 200 pesos.
En su momento, Mariana Pacheco Perales, alumna del nivel primaria agradeció al líder sindical y a su Comité Ejecutivo, el otorgamiento de estos recursos y ofreció que serían aprovechados con plena responsabilidad.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 10 horas 18 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 12 horas 41 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 12 horas 51 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 9 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 13 horas 13 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 13 horas 31 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 13 horas 49 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 14 horas 10 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 7 horas 55 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 9 horas 46 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 18 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 10 horas 24 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 10 horas 32 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 10 horas 35 mins
