• Deportes

Arturo García se corona en el Campeonato Nacional de Remo en Máquina 2025

  • Redacción
El remero mexicano ya cuenta con un lugar en la preselección nacional a los Juegos Panamericanos Junior
.

El remero José Arturo García Padrón, de 20 años, se consagró campeón del Campeonato Nacional de Remo en Máquina 2025, celebrado este fin de semana en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco, Ciudad de México.

Con un tiempo de 6:21 minutos en un recorrido de dos kilómetros, el guanajuatense se llevó la medalla de oro, compartiendo el podio con sus compañeros del cuádruple: Erick Muñoz, quien obtuvo la plata, y el jalisciense David Mota, ganador del bronce.

Además de coronarse campeón, García y su equipo de cuádruple, integrado también por Santiago Valencia, competirán en el Proceso Clasificatorio Continental, donde buscarán un boleto para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se celebrará en marzo en Paraguay.

Aunque hoy su nombre comienza a brillar en el remo mexicano, García confesó que su incursión en este deporte fue una casualidad.

“Llegué al remo por mera casualidad, porque no conocía nada del deporte. Un día, saliendo de la escuela, pasé por el Parque Metropolitano, donde se practica esta disciplina. El entrenador me vio y me dijo que tenía las cualidades para intentarlo. Yo tenía 16 años y desde entonces empecé a remar”, comentó el atleta.

La competencia entre amigos fue lo que lo motivó a seguir.

“Al principio no me gustó mucho, pero empezó a haber competencia entre los compañeros, y eso me motivó a superarlos, a superarme a mí mismo y a ser mejor. Luego tuve mi primera competencia y logré muy buenos resultados”, añadió García.

Con una estatura de 1.94 metros, el joven remero destaca entre sus compañeros del cuádruple por su tamaño, perfilándose como una de las promesas del remo mexicano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: