- Municipios
Solo 3.5 por ciento de atlixquenses usan la app de seguridad SAI
De los 150 mil habitantes de Atlixco, solo 5 mil han descargado y utilizan la aplicación SAI de la Dirección de Seguridad Pública, informó Jonathan Domínguez, titular de la Jefatura de Monitoreo del C4 en el municipio. Esto representa apenas un 3.5 por ciento de la población.
A través de la campaña "Caravanas por la Paz", que se lleva a cabo en distintas colonias, las autoridades buscan instruir a los ciudadanos sobre el uso de esta herramienta de prevención y respuesta inmediata.
La aplicación fue desarrollada por el Departamento de Sistemas Computacionales del gobierno local en la administración pasada, durante el primer trienio de la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo.
Jonathan Domínguez destacó que Atlixco ya cuenta con 94 cámaras de videovigilancia, colocadas estratégicamente para reforzar la seguridad. Recientemente, se instalaron dos cámaras nuevas sobre la autopista Vía Atlixcáyotl, en el tramo correspondiente a la ex Hacienda San Agustín.
Solo 5 mil atlixquenses tienen descargada la app SAI de seguridad pública de Atlixco, informó Jonathan Domínguez, titular de la jefatura de monitoreo del C4 de este municipio.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 19, 2025
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/QAhpE8gQIn
Las colonias con más activaciones del botón de alerta son Altavista y Maximino Ávila Camacho, debido a su tamaño y a la mayor presencia de puntos de monitoreo. Los reportes más comunes están relacionados con accidentes de tránsito y avistamientos de personas o vehículos sospechosos.
Cada punto de monitoreo cuenta con un botón de alertamiento, que permite una atención inmediata para seguridad pública, vialidad, bomberos y protección civil.
“Los botones físicos, en el momento que presiona, se hace el enlace directo y se activan los altavoces, la cámara apunta a la persona para identificarla; además de que el botón de pánico tiene una cámara en el intercomunicador”, explicó el funcionario municipal. (APP)
Destacadas
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 5 horas 46 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 6 horas 7 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 6 horas 23 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 6 horas 30 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 6 horas 33 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 6 horas 47 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 7 horas 4 mins
-
Secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco Mex, evita responder a la prensaCulturaHace: 7 horas 17 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 1 hora 36 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 2 horas 40 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 45 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 3 horas 10 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 43 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 4 horas 2 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 4 horas 13 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 4 horas 20 mins