• Sociedad

No son viables unidades eléctricas para el transporte público: MET

  • Manuel Cuellar
Representantes del gremio señalan que su precio y características no podrán circular en zonas del estado
.

El Movimiento Empresarial de Transportistas (MET) Puebla no ve viable la adquisición de vehículos eléctricos para la renovación del transporte público que impulsa el gobierno estatal por su alto costo y la dificultad que tendrán para acceder a terrenos complicados.

Así lo declaró hoy el presidente de la MET, José Luis Barrientos Sánchez, que aseguró el costo de las unidades pueden superar los cinco millones de pesos, que calificó como elevado, además de que desconocen en cuánto tiempo recuperarían la inversión.

"Los autobuses, en este caso como está impulsando la electromovilidad nuestro señor gobernador, valen de cuatro millones y medio a cinco millones 300 mil pesos. Imagínense juntar esa cantidad y cuándo lo vas a recuperar, eso es lo más grave", expuso.

Vehículos eléctricos no funcionarán en regiones rurales por caminos

Añadieron que no ven a las unidades eléctricas con que buscan actualizar el transporte publico poblano ingresando a zonas con terrenos complicados como las Sierra Negra y Mixteca. Solo serían viables para zonas urbanas, pero no en las rurales.

Consideró que el gobierno de Alejandro Armenta Mier debe buscar alguna financiera para que ellos puedan adquirir vehículos del tipo, aunque también comentó que por el alto costo se adquirirían menos de 100 unidades.

"Hay mucha variedad de terrenos, de caminos, de todo eso (…) la zona de Cholula pegada al volcán, imagínense meter un auto eléctrico allá, claro que no", acusó.

Una de las opciones que planteó Barrientos Sánchez es adquirir unidades nuevas de combustión, las cuales son más baratas y pueden ingresar a las zonas de terreno complicado.

Líder transportista defiende que los operadores no se drogan

Se cuestionó al líder transportista, José Luis Barrientos, sobre los señalamientos del diputado de Fuerza por México (FxM), Elpidio Diaz, que aseguró los operadores del transporte público se drogan para aguantar extensas jornadas de trabajo de hasta 12 horas por día.

Sostuvo que los conductores de las unidades no ingieren sustancias para aguantar y concretar su trabajo. Al contrario, aseguró que es su necesidad de trabajo lo que los mantiene laborando todo el día.

El líder transportista comparó las jornadas de los operadores del transporte público con las del gobernador Alejandro Armenta y cuestionó si el morenista utiliza drogas para realizar todas sus actividades con energía. (JRLM)

"Vemos que nuestro gobernador, no sé a qué hora se levante, pero lo vemos aquí haciendo una conferencia. Ya lo vimos en Morelos, y de Morelos ya lo vimos en otro lado. ¿Cuántas horas trabajará? ¿se drogará? No, claro que no se droga, simplemente es la necesidad", asintió. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: