• Seguridad

Padre e hijo confrontaron a cadeneros, dice valet parking del Mallet de la Isla

  • Eloy Linares
Las personas lesionadas conducían en sentido contrario al entrar al área de bares de la Isla de Angelópolis
.

Ante la agresión que sufrieron por parte de guardias del establecimiento Mallet, trabajadores del valet parking explicaron que las víctimas confrontaron a los cadeneros cuando iniciaron los hechos.

Según su testimonio, durante la madrugada del domingo los clientes conducían en sentido contrario por la avenida Osa Mayor y estuvieron a punto de atropellar a un grupo de personas cuando entraron a la zona de bares de la Isla de Angelópolis.

“En el punto en donde ocurrió la pelea nunca se permite el acceso a vehículos porque es un sitio para que los clientes puedan caminar sin algún problema”, explicó un trabajador del valet parking.

Sin aprobar los hechos en donde un señor y su hijo resultaron lesionados, los acomodadores de vehículos expresaron que los lesionados actuaron de manera agresiva al bajar de la camioneta.

De acuerdo con comentarios en redes sociales, las víctimas estaban diciendo a los cadeneros que eran ‘Zetas’. Además, una usuaria de Facebook indicó que el señor había golpeado a su esposa y amenazaba a los guardias con ‘levantarlos’.

“(…) el señor golpeó a su esposa, amenazó, gritando, que pertenecía a un grupo delictivo y que iba a levantarlos y todavía entró con un vehículo a donde está restringido, no importándole la vida los que estábamos caminando”, comentó una usaría de Facebook con el perfil de Ange Lasa.

Clientes de Mallet fueron golpeados por cadeneros

Por la golpiza que recibieron dos clientes de Mallet durante la madrugada del 2 de febrero, familiares indicaron que procederán de manera legal.

De acuerdo con mensajes que publicaron en las redes sociales, cerca de 10 cadeneros agredieron a sus parientes hasta casi matarlos.

“No agarras a dos personas solas, entre más de 10 personas, casi casi para matarlos, eso es inhumano y triste, que sociedad hemos construido”, manifestaron los familiares.

También indicaron que el señor se encuentra internado en el área de urgencias de un hospital y mencionaron que su hijo sufrió diferentes lesiones en la cabeza.

“Mi hermano también estuvo involucrado, lo golpearon y le dejaron fuertes heridas en la cabeza, al igual que una persona que quiso meterse a defender y lo golpearon también”, enfatizó una familiar.

Según la versión de las víctimas, fueron atacados cuando pidieron a los cadeneros un celular que les habían robado.

“Quiero pedirles el grandísimo favor, que me puedan ayudar a identificar a los de seguridad que me pegan y que salen en el video. La persona de traje azul es la que más me interesa, ya que él es el que patea a mi papá estando inconsciente en el suelo, rompiéndole tres costillas”, indicó la víctima.

Suspenden a policías que presenciaron la agresión en Angelópolis

Por la agresión que sufrieron dos clientes del Mallet, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió a dos policías que presenciaron la pelea.

Mediante un comunicado, la SSC informó que iniciaron un procedimiento interno y suspendió a los uniformados porque no informaron a sus superiores sobre la pelea que atestiguaron.

De acuerdo con las autoridades, los policías acudieron a la Isla de Angelópolis por un reporte de personas armadas a bordo de una camioneta.

“(…) al conocer del hecho, de manera inmediata se empezó el procedimiento interno y fueron suspendidos de sus cargos los oficiales municipales que presenciaron dicha agresión, dando vista a la Fiscalía General del Estado, por hechos posiblemente constitutivos de delito de incumplimiento de un deber legal y por ejercicio indebido”, comunicó la SSC.

Durante el recorrido que este medio de comunicación hizo en el lugar de los hechos, se observó que había presencia de policías estatales y que la entrada del Mallet no contaba con sellos de clausura. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: