• Seguridad

¡Marilyn Cote vuelve a las andadas! Se dice enferma, la medican y posponen audiencia

  • Eloy Linares
Al asegurar que sufría una crisis de ansiedad, a la falsa psiquiatra se le suministró un medicamento que produce sueño; llegó bien, dicen testigos
.

Por ingerir un medicamento que le produjo sueño, la audiencia para vincular a proceso por el delito de amenazas a Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra, se volvió a posponer en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los reportes proporcionados a e-consulta, cuando inició el procedimiento legal la inculpada indicó que estaba sufriendo una crisis de ansiedad y dijo que no había tomado sus medicamentos.

Ante esta situación, la jueza argumentó que no podía violar sus derechos y, mientras era valorada por un médico, se llevó a cabo un receso.

Cuando se reanudó la audiencia, Marilyn Cote se encontraba somnolienta y como no estaba en condiciones para declarar, el micrófono se lo pasó a su abogado.

Debido a que la imputada no estaba consciente, la jueza aplazó el procedimiento judicial para el 30 de enero.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, la decisión de la autoridad fue incorrecta, porque cuando la inculpada llegó a la audiencia no tenía un mal aspecto.

También indicaron que el médico le suministró citalopram, medicamento que se debe administrar por las noches porque produce sueño.

Además, manifestaron que la jueza no les permitió ingresar a la audiencia cuando terminó el receso e indicaron que la hermana Marilyn Cote estuvo a punto de atropellar a un transeúnte al retirarse de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

El 26 de diciembre de 2024, la audiencia contra Marilyn Cote se pospuso porque su defensa no se presentó.

Las víctimas argumentan que la falsa psiquiatra los amenazó con una pistola cuando festejaban un cumpleaños en el fraccionamiento donde eran vecinos.

“Tenía a todo el fraccionamiento asustado, nos mandaba mensajes, nos amenazaba, decía que era una doctora muy famosa, con mucho poder y con permiso para portar armas”, explicó una de las víctimas. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: