- Seguridad
Con campaña de spots, gobierno combatirá ciberfraudes en Texmelucan
El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco González, anunció la implementación de una campaña de comunicación y seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan, a fin de frenar las estafas en la compra de automóviles ofertados en redes sociales, que han derivado hasta en homicidios.
En rueda de prensa, el vicealmirante y titular de la SSP detalló que este delito es uno de los más comunes en San Martín Texmelucan y el municipio se ha convertido en un punto prioritario para el gobierno estatal.
Prueba de ello, es que apenas el fin de semana un hombre murió en el Hospital Integral de Texmelucan por impacto de arma de fuego luego de haber acudido con su familia a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo para comprar un vehículo que les fue ofertado por redes sociales.
¿En qué consistirá la campaña de difusión en Texmelucan?
La campaña de difusión consistirá en una serie de spots para alertar a la población sobre este tipo de prácticas y a dónde acercarse en caso de ser víctima.
Esta campaña, consideró el vicealmirante, deberá extenderse hacia estados como la Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, pues de estas entidades provienen las personas que arriban hasta Texmelucan para comprar vehículos que les fueron ofertados por redes sociales, en particular Facebook.
"Va a ser muy importante que esta campaña no solamente quede en el estado, porque muchas de las personas que vienen a comprar autos provienen de la Ciudad de México, de Hidalgo, de Tlaxcala y Veracruz", detalló.
Los comerciales se darán a conocer a través de los canales oficiales del Gobierno del estado y en próximos días comenzarán a circular también en medios de comunicación.
Modalidad de estafa llega hasta Atlixco
En cuanto a la implementación de operativos, el funcionario detalló que hubo un resultado positivo en torno a un asalto, donde se lograron devolver 58 mil pesos a la víctima.
Recordó que se pudo detener a tres individuos el domingo, quienes operaban la misma modalidad de robo en el municipio de Atlixco. Fue la Guardia Nacional quien informó que se había tratado de un asalto contra un individuo, que según los reportes portaba 200 mil pesos para la compra de una camioneta.
Los operativos se hacen junto a la Secretaría de la Defensa Nacional y ya se tiene coordinación con la Dirección de Seguridad de San Martín Texmelucan y otros municipios.
Matan a hombre en Moyotzingo
El domingo, un hombre murió en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por impacto con arma de fuego, tras acudir con su familia a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo para realizar comprar un vehículo ofertado en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, el agredido y su familia realizarían la compra de una camioneta ofertada por internet, cuando fueron interceptados por sujetos abordo de motocicletas, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil acudieron al punto, en la calle 5 de Febrero, por un reporte de persona lesionada. El individuo de alrededor de 48 años fue traslado al Hospital Integral de Texmelucan para recibir atención médica, pero murió al llegar al nosocomio.
Apenas el 29 de diciembre del año pasado, una pareja fue asaltada por sujetos armados en la misma comunidad, a la que habían llegado también para comprar un auto. (MCJ)
Destacadas
-
The Odyssey rompe récord y así puedes verla en IMAX en PueblaEntretenimientoHace: 1 min -
Museos de Puebla ofrecen 12 actividades culturales este fin de semanaCulturaHace: 6 mins 53 segs -
Esto encontrarás en la Feria del Chile en Nogada de TochimilcoEntretenimientoHace: 16 mins 56 segs -
Liga MX: La Franja debuta ante Bravos este viernes en la fronteraDeportesHace: 47 mins 19 segs -
Así fue la emotiva celebración de la Virgen del Carmen que conmovió a PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
México disputará la final del Mundial de Lacrosse Femenil División IIDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Karen Castillo representará a México en el NORCECA Sub-19DeportesHace: 2 horas 43 mins -
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 3 horas 18 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 4 mins 55 segs -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 36 mins -
Denuncian apartados de estacionamiento frente a telesecundaria en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Buscan repatriar a joven poblano; campaña alcanza apenas 22% de metaMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Desarrollan académicos BUAP repositorio orientado al estudio de la lengua YuhmuEducaciónHace: 1 hora 12 mins -
IEE presenta Marco Geográfico Electoral; región Norte conserva sus seccionesPolíticaHace: 1 hora 12 mins -
Se invertirán 20 mil mdp para sanear ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 20 mins -
Pasajero golpea con un palo a chofer de autobús ODT en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
