- Municipios
Aspirantes acusan irregularidades en plebiscitos de Tehuacán
Por temas de equidad de género, se inconformaron varios aspirantes a candidatos en los plebiscitos de Tehuacán. Señalaron que existen otras planillas en las que no se solicitó la participación de una mujer y, aun así, se les permitió el registro.
José Leonardo Rendón, representante legal del aspirante de San Cristóbal Tepeteopan, calificó esta medida como injusta, ya que en otras planillas no se aplicó la equidad de género.
El descontento también se presentó en San Lorenzo Teotipilco, San Diego Chalma y Santa Cruz Acapa. A los aspirantes a la presidencia auxiliar se les pidió que fueran mujeres como parte de la paridad de género. Esto generó desacuerdo, pues alegaron que no se dio a conocer dicha disposición en tiempo y forma.
Por su parte, Abraham Ramírez, representante legal de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, calificó la acción como arbitraria, ya que la convocatoria solo especificaba que dentro de la planilla debía haber un hombre y una mujer, sin especificar que la presidencia auxiliar debía ser ocupada por una mujer.
Los inconformes comentaron que se están violando sus derechos a ser votados, lo que ha generado gran molestia entre varios aspirantes. (APP)
Destacadas
-
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 25 mins 11 segs -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 2 horas 4 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 18 horas 38 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 20 horas 5 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 20 horas 21 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 20 horas 26 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 20 horas 26 mins
Destacadas
-
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 7 mins 12 segs -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 15 mins 28 segs -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 37 mins 31 segs -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 17 horas 55 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 19 horas 36 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 19 horas 40 mins
