- Ciudad
Centro Histórico, el museo más grande de Puebla
Una visita siempre recomendable es al mejor y más grande museo de Puebla: el Centro Histórico. El Gobierno de la Ciudad que preside el alcalde Pepe Chedraui te invita a apreciarlo.
Una caminata con los ojos bien abiertos por sus 2 mil 619 edificios catalogados como monumentos, no dejarán de sorprender a locales y por supuesto, a turistas, haciendo de ella toda una experiencia que lleva a comprender por qué la UNESCO le otorgó el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

De hecho, es la ciudad con más monumentos históricos en todo el continente americano, en sus 391 manzanas la arquitectura convive entre el esplendor de la época virreinal con la tradición y modernidad. Como ejemplos podemos mencionar 80 templos religiosos de los siglos XVI al XVIII, entre ellos desde luego, la Catedral Basílica de Puebla y la impresionante Capilla del Rosario.
Tan sólo la Catedral Basílica de Puebla es un edificio espectacular, por sus imponentes torres de 70 metros y la riqueza arquitectónica y artística en su interior, no por nada es considerada una de las joyas arquitectónicas más destacadas de México y América Latina.

La Capilla del Rosario, cubierta con oro y elementos orgánicos que iluminan la mirada de todos los visitantes y por la que es conocida como la “octava maravilla del mundo”, y como una de las máximas muestras del estilo barroco poblano único.
Y otra joya arquitectónica y cultural de Puebla es la Biblioteca Palafoxiana, un hito histórico porque es la primera biblioteca pública de América, fundada en 1646 y con más de 45 mil libros que resguardan los conocimientos del mundo moderno.

Además de los 46 edificios civiles, desde casonas virreinales hasta palacios barrocos, que podemos visitar actualmente como restaurantes, hoteles y museos, como la Casa del Alfeñique, el Museo Amparo, el Museo de la Revolución Mexicana y la Biblioteca Palafoxiana. (PSR)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 21 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 25 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 56 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 8 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 32 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 38 mins
Destacadas
-
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 2 mins 16 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 51 mins 38 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 39 segs -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 36 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 36 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 51 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 58 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 14 horas 8 mins
