- Sociedad
En 6 años surgieron 26 nuevas iglesias en Puebla
En seis años surgieron 26 nuevas iglesias en Puebla, en dichos espacios los poblanos podrán practicar la religión católica, cristiana, protestante y el culto a la cienciología.
En respuesta de la Secretaría de Gobernación de México a una solicitud de información, se detalló que entre 2018 a 2024, la religión cristiana fue el culto que contó con más espacios para profesar la fe en Puebla.
De las 26 nuevas iglesias, 18 fueron cristianas, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Gobernación de México.
La religión cristiana es la segunda más profesada en Puebla, ya que en el último Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 255 mil 640 poblanos afirmaron profesarla.
En tanto que la religión católica, profesada por 6 millones 583 mil poblanos según el INEGI, contó con 6 iglesias nuevas para enseñar las enseñanzas morales de la biblia.
Entre las nuevas iglesias que han surgido en Puebla, destaca la llegada de la cienciología, un movimiento religioso que se presenta como una alternativa para quienes buscan el desarrollo espiritual, mental y que no creen en la existencia de un Dios.
El culto a la cienciología logró el registro para contar con un espacio autorizado por Gobernación el 21 de marzo de 2019.
El único lugar donde se puede practicar la cienciología en Puebla se encuentra en calle Tecamachalco número 92 en la colonia La Paz de la capital poblana.
Además de la cienciología, en Puebla se colocó una iglesia protestante el 30 de agosto de 2018, según el registro de Gobernación.
La nueva iglesia protestante en Puebla capital se encuentra en la calle 4 Poniente, número 311, en el Centro Histórico.
Las 26 nuevas iglesias poblanas fueron reconocidas legalmente por la Secretaría de Gobernación de México como instituciones religiosas, lo que les otorga una serie de derechos y beneficios.
Parte de los beneficios que obtienen las iglesias, templos y lugares reconocidos como asociaciones religiosas es que pueden propagar su doctrina, deducir impuestos y realizar ceremonias como matrimonios, bautizos o funerales, según la Ley de Asociaciones Religiosas Y Culto Público. (CR)