- Sociedad
VW ofrece aumento de 3%; sindicato presenta contrapropuesta
Volkswagen de México ofreció un incremento salarial de 3 por ciento a los trabajadores, aunque en una reunión este sábado el sindicato presentará a la armadora una contrapropuesta la cual tendrá que ser analizada y respondida antes del lunes.
La semana pasada comenzaron las negociaciones salariales y contractuales entre la compañía automotriz y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw). Este lunes 18 de agosto a las 11:00 horas vence el emplazamiento a huelga.
El secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Federico Ruiz Garita, dijo durante una entrevista telefónica que durante el sábado se reunirán con los representantes de la armadora alemana en la ciudad de México para presentarle una contrapropuesta de incremento.
Esto después de que la empresa les ofreciera el 3 por ciento de aumento al salario, cuando ellos solicitaron inicialmente un alza de 11 por ciento directa al salario y de 5 por ciento en las prestaciones.
El vocero del sindicato de la Volkswagen no quiso adelantar de cuánto sería la contrapropuesta que llevarán a la empresa, aunque sí sería superior al 3 por ciento ofrecido.
El próximo lunes terminarán las negociaciones, de acuerdo con los cálculos de las cámaras de comercio y de la propia delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, podría ser de 5 por ciento.
Aunque economistas como Miguel Reyes Hernández, de la Universidad Iberoamericana Puebla, señaló que la armadora sí tiene recursos suficientes para otorgar el 16 por ciento de aumento.
Destacadas
-
Esto encontrarás en la Feria del Chile en Nogada de TochimilcoEntretenimientoHace: 5 mins 30 segs -
Liga MX: La Franja debuta ante Bravos este viernes en la fronteraDeportesHace: 35 mins 53 segs -
Así fue la emotiva celebración de la Virgen del Carmen que conmovió a PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
México disputará la final del Mundial de Lacrosse Femenil División IIDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Karen Castillo representará a México en el NORCECA Sub-19DeportesHace: 2 horas 31 mins -
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 3 horas 7 mins -
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 4 horas 23 mins -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 4 horas 51 mins
Destacadas
-
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 24 mins 34 segs -
Denuncian apartados de estacionamiento frente a telesecundaria en ZacatlánMunicipiosHace: 49 mins 59 segs -
Buscan repatriar a joven poblano; campaña alcanza apenas 22% de metaMunicipiosHace: 51 mins 28 segs -
Desarrollan académicos BUAP repositorio orientado al estudio de la lengua YuhmuEducaciónHace: 1 hora 1 min -
IEE presenta Marco Geográfico Electoral; región Norte conserva sus seccionesPolíticaHace: 1 hora 1 min -
Se invertirán 20 mil mdp para sanear ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 9 mins -
Pasajero golpea con un palo a chofer de autobús ODT en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Con autoevaluación CCE Puebla busca identificar informalidad en sus firmasEconomíaHace: 1 hora 33 mins
