- Deportes
Cañeros y Naranjeros imponen dominio con blanqueadas contundentes
La jornada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dejó a Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo como protagonistas al lograr blanqueadas sobresalientes ante Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali, respectivamente. Los Cañeros vencieron 4-0 a los Mayos, gracias a una excelente labor del pitcher Omar Araujo y tres carreras impulsadas por Rodolfo Amador en el Chevron Park.
Por su parte, en Sonora, José Samayoa brindó una joya de pitcheo al mantener ocho entradas en blanco, mientras que Jasson Atondo impulsó tres carreras clave para que los Naranjeros triunfaran 6-0 sobre Águilas, asegurando la serie en el estadio Fernando Valenzuela. Los campeones defensores reafirmaron así su solidez en la temporada.
En Guasave, los Algodoneros superaron a Sultanes de Monterrey 5-2, con una carrera decisiva de Alexis Wilson en la octava entrada y un jonrón de Jorge Flores, destacando el buen desempeño del bullpen que mantuvo a raya a los regiomontanos.
Mientras tanto, en el Estadio Panamericano, los Charros de Jalisco vencieron 10-7 a Tomateros de Culiacán, asegurando la serie y alcanzando su sexta victoria consecutiva. La noche también fue emotiva por la despedida de Amadeo Zazueta, uno de los ídolos locales.
En el puerto de Mazatlán, los Yaquis de Obregón dieron una exhibición ofensiva al vencer 11-3 a los Venados. La tribu conectó 14 imparables, con actuaciones destacadas de Víctor Mendoza, Christian Villanueva, Allen Cordoba y Taiki Sekine, empatando la serie en un vibrante encuentro.
La jornada dejó claro el buen nivel de competencia que se vive en la LMP, con series cerradas y jugadas espectaculares. Para hoy, los encuentros más esperados incluyen: Algodoneros vs Sultanes a las 16:00 y 19:00 horas, Tomateros vs Charros a las 17:00 horas y Águilas vs Naranjeros a las 18:00 horas. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 7 horas 48 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 8 horas 51 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 11 horas 1 min -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 11 horas 15 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 11 horas 27 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 11 horas 47 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 54 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 17 segs
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 56 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 8 horas 11 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 8 horas 32 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 8 horas 37 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 9 horas 9 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 10 horas 13 mins
