- Entretenimiento
Verde Navidad en Chignahuapan ofrece 30 mil pinos listos para la venta
Los árboles de Navidad son esenciales para celebrar las fiestas, y los naturales brindan un aroma, textura y color incomparables. En Chignahuapan, el municipio de la eterna Navidad, el señor Ángel Segura Mota lleva más de 28 años preservando esta tradición con dedicación.
En la plantación del Cerro de la Virgen, los visitantes encontrarán tres tipos de pinos: alcahuite, oyamel y cedro blanco. Sus precios varían según la altura, no por el ancho: un árbol de metro y medio cuesta 600 pesos, mientras que uno de tres metros alcanza hasta 2 mil pesos.
El proceso de reforestación es esencial en esta plantación. Tras cortar un árbol, se planta uno nuevo en su lugar. Luego, este se traslada a un invernadero y, seis meses después, regresa al campo. El crecimiento hasta alcanzar el tamaño ideal tarda entre cuatro y cinco años.
Actualmente, más de 30 mil pinos se encuentran disponibles en la plantación. Cada ejemplar ha recibido cuidados específicos para asegurar su calidad y ofrecer alegría a las familias que los compren en esta temporada navideña.
Sin embargo, los pinos naturales enfrentan desafíos. Este 2024, las altas temperaturas y la escasez de lluvias provocaron la pérdida de alrededor de 150 árboles. Además, la competencia con los árboles artificiales, fabricados en masa, ha afectado las ventas, ya que muchas personas prefieren la durabilidad de los modelos sintéticos.
Si desea apoyar esta tradición y adquirir un árbol natural, puede visitar la plantación de Árboles de Navidad Cerro de la Virgen, ubicada en la carretera federal Apizaco-Zacatlán, kilómetro 38.5, en Chignahuapan. (LV)
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 1 hora 15 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 3 horas 31 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 6 horas 31 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 6 horas 36 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 7 horas 1 min -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 7 horas 7 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 7 horas 28 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 7 horas 55 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 4 horas 37 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 51 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 5 horas 33 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 6 horas 15 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 6 horas 38 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 6 horas 47 mins
