- Seguridad
Puebla capital tiene 2 mil 600 policías, pero el doble de guardias privados
La ciudad de Puebla tiene el doble de elementos de empresas de seguridad privada que de policías municipales; mientras el Ayuntamiento cuenta con dos mil 600 elementos, existen en la capital cinco mil 538 guardias privados.
Estos últimos se reparten en 205 empresas de seguridad privada, tan solo en la capital. En todo el estado hay 247 corporaciones de estas, con seis mil 72 elementos laborando. Así lo detalló el último informe de gobierno, en el apartado Supervisión a la seguridad privada.
Puebla, Cuautlancingo y San Andres Cholula, con más empresas de seguridad privada
Puebla es el municipio del estado con más empresas de seguridad privada y guardias de seguridad en servicio; su número supera por dos mil 938 uniformados a los policías municipales a disposición del Ayuntamiento, señalaron datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El segundo municipio con más empresas del tipo es Cuautlancingo, con 12, aunque San Andrés Cholula, que está por debajo que él en empresas, tiene más elementos, con 159 guardias de seguridad.
Gobierno supervisa 247 empresas de seguridad privada en el estado
En el apartado Supervisión a la seguridad privada se detalló que el gobierno estatal elaboró 187 diagnósticos para autorizar y validar la calidad del servicio que prestan las empresas de seguridad privadas, lo que resultó en registro de 247 corporaciones en la materia.
Para reforzar esta área, la administración municipal realizó 189 visitas de supervisión a las empresas del sector, con el fin de verificar si cumplen con la normativa para garantizar la seguridad.
Se informó en el apartado que, para asegurar el cumplimento de los requisitos en dichas corporaciones, se realizaron 303 seguimientos en municipios como Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Cuautlancingo, entre otros.
Aunado a lo anterior, se implementó una plataforma digital para dar seguimiento a las inspecciones para verificar que las empresas de seguridad privada cumplan con la normativa para brindar el servicio. (JRLM)